Taurus Mycook Touch

Análisis y opiniones del robot de cocina Taurus Mycook Touch

El robot de cocina Taurus Mycook Touch es un ayudante de cocina con el que ahorrarse unos cuantos electrodomésticos, porque contiene todas las técnicas de cocina en un único aparato.

Robot de cocina taurus mycook touchSi como yo, eres la típica persona sin tiempo, con una vida agitada que no te permite dedicarle tiempo a las cosas importantes como es una alimentación saludable, desde luego Taurus Mycook Touch merece una oportunidad, porque no sólo te va a quitar la pereza de cocinar sano, si no que lo hará más rápido y con resultados más que aceptables.

Características clave del robot de cocina Taurus MyCook Touch

Taurus Mycook Touch cocina por inducción hasta los 140º, por lo que calienta más rápidamente que los robots con sistema convencional de cocción.

Si eres de los que no se pega con la tecnología, te gustará su pantalla táctil de 7 pulgadas y su conexión wifi, con el que acceder a miles de recetas online, aunque puedes usar el recetario que incluye ya precargado, si no lo quieres conectar a la red.

A pesar de que este robot no es programable para encontrarte la comida hecha al llegar a casa (esto es más propio de las ollas programables), si que puedes lanzar las recetas desde tu móvil y programar que haga el último paso a la hora que quieras.

Qué puede hacer:

Cocinar, Triturar, Montar, Amasar, Sofreir, Picar, Moler, Pulverizar, Rallar, Trocear, Emulsionar, Pesar ingredientes, Cocinar al vapor.

También dispone de funciones especiales de:

  • Sofrito
  • Amasado
  • Turbo.

Sus accesorios son: la jarra de 2L de capacidad, el cestillo y una bandeja bastante grande de cocción al vapor, de 2 niveles.

Con su sistema de seguridad puedes dejar que cocine mientras tu haces tus cosas, ya que te avisará acústicamente cuando termine, de manera que puedas seguir añadiendo los ingredientes de la receta.

Además incluye 2 modos de cocinado: Manual y guiado (los veremos más abajo)

taurus mycook touch

Ver en Amazon

 

Pros y contras del robot de cocina Taurus mycook Touch

Importante que tengas en cuenta las siguientes ventajas y desventajas:

Lo mejor
  • Al tener wifi mantiene siempre las recetas actualizadas
  • Intuitivo, fácil de usar y gran variedad de platos
  • Ayuda mucho si no tienes mucha idea de cocinar
  • Permite la conectividad y operatividad multi dispositivo
  • Tiene balanza, lo que resulta muy cómodo
Lo peor
  • Desmontaje de cuchillas no muy intuitivo
  • Alta vibración al triturar
  • No tiene giro inverso, aunque esta función se cumple cubriendo las cuchillas con la paleta

 

Análisis del Taurus Mycook Touch

Vamos a profundizar: a continuación encontrarás un análisis detallado de las principales características del Taurus mycook Touch:

1. Todo en uno: el robot multifunción

Tanto si ya sabes cocinar como si no, vas a disponer de todas las posibilidades que ofrece la cocina. Al juntar varios electrodomésticos en uno, no solo ahorras espacio y tiempo, sino en limpieza.

  • Cocina por inducción de 40 a 140 grados
  • Balanza con precisión de 5 g y función tara para controlar las cantidades 
  • Potencia de 1600 w
  • Motor auxiliar para refrigeración en momentos de mayor potencia.
  • 10 velocidades, con velocidad lenta para remover y velocidad turbo
  • Funciones especiales de amasado y sofrito
  • Tiempo máximo programable de 99 minutos

Si eres más tradicional puedes usar su modo manual, que te permite experimentar con las recetas, crear nuevas y guardarlas de forma personalizada, ajustando tus propios tiempos, velocidades y temperaturas.

Pero si no eres ningún cocinillas experto, lo mejor sea que actives su modo automático, con el que te guia paso a paso en la elaboración de la receta que hayas elegido. Al terminar cada una de las fases, te avisará con un pitido para que puedas continuar y añadir o cambiar ingredientes, lo que es perfecto para no tener que estar pendiente y poder dedicarte a otras cosas.

Estas son todas las funciones que realiza:

Cocina, tritura, monta, amasa, sofríe, pica, muele, pulveriza, ralla, trocea, emulsiona, pesa y cocina al vapor.

2. Conectividad wifi y pantalla táctil de 7”

Una de las cosas que precisamente hace innovador a este robot, es el hecho de juntar tecnología y la cocina, porque gracias a ello puedes descargar recetas de otros usuarios, lanzarlas desde tu teléfono o tablet para que por ejemplo, comience con el último paso de tu receta en el momento que tu quieras y acceder tanto a noticias como a la comunidad de usuarios Mycook.

taurus mycook touch

Ah, no es imprescindible conectarse a la red wifi si no quieres, porque el robot ya incluye 500 recetas precargadas en su interior con las que ponerte manos a la obra.

3. Jarra, cestillo y vaporera inox de gran capacidad

Llegamos al meollo de la cuestión. Los principales utensilios:

  • Jarra: es de acero inoxidable y tiene 2 litros de capacidad. Salen raciones perfectamente para 4 a 6 personas. Tiene una tapa de goma que activa los sensores de seguridad. En su interior encontrarás el medidor para las recetas.

Algo que a veces trae de cabeza a lo usuarios es cuando se quedan restos pegados. Lo más fácil para limpiar la jarra, es echarle agua con un poco de detergente y poner a funcionar el robot unos minutos a temperatura alta. Después terminar con unos golpes de la función turbo y lista.

  • Vaporera: es bastante grande (4,5 litros), por lo que salen más raciones que con la jarra. Puedes cocinar a la vez a 3 niveles distintos: en la bandeja inferior, en la bandeja intermedia y con el cestillo en la jarra.
  • Cestillo: con el puedes cocinar sin mezclar o triturar los alimentos. Al ser también colador te permite filtrar y cocinar al vapor. Algo positivo es que evita las salpicaduras si lo colocas al revés en la parte superior del robot.

taurus mycook touch

Ver en Amazon

Resumiendo, puedes sacarle bastante partido combinando todos estos elementos y ahorrar tiempo porque en realidad puedes cocinar en total a 4 niveles de manera simultánea.

4. Accesorios

Estos son los accesorios con los que viene acompañado mycook touch:

  • Cuchillas: con distintas velocidades para triturar todo tipo de alimentos y conseguir buenas texturas. Las puedes cubrir con la paleta, lo cual es estupendo para crear emulsiones por ejemplo.

Eso sí, la limpieza de las cuchillas puede ser un poco incómoda, porque hay que desmontarlas y lavarlas a mano, ya que no son aptas para el lavavajillas.

  • Vaso dosificador: es un vaso de 100 ml con el que se puede tapar el orificio superior, lo cual es una ayuda para la salida de vapor y evitar las salpicaduras durante los procesos de cocción.
  • Paleta mezcladora: sirve para mezclar alimentos y remover la jarra con temperatura, lo cual es genial porque evita que los ingredientes se queden pegados.
  • Espátula: Es muy útil para recoger los alimentos de la pared de la jarra y lógicamente, para removerlos. Tiene un aro para evitar tocar las cuchillas.

5. Recetas ilimitadas y gratuitas

Como he comentado anteriormente, el robot ya dispone de 500 recetas para trabajar sin conexión wifi, pero si quieres más puedes acceder a https://mycook.es/recetas.

Puedes usar la clasificación de recetas y los filtros de búsqueda avanzados con los que encontrar recetas adaptadas a todas las necesidades, por lo que es perfecto si eres vegetariano, vegano, celíaco o intolerante a la lactosa.

El club Mycook es el punto de encuentro de los usuarios de Mycook touch, con el que puedes:

  • Compartir tus recetas y participar en sorteos mensuales
  • Convertir tus propios menús en recetas guiadas paso a paso, lo que está genial para ahorrar tiempo las próximas veces
  • Acceso a trucos y sugerencias, perfecto para solventar tus dudas a la hora de cocinar
  • Promociones y acciones especiales

Es cierto que algunas veces, debido al excesivo volumen de recetas que suben los usuarios se han experimentado variaciones en los resultados. Te aconsejo elegir recetas de usuarios bien puntuadas o verificadas, antes de acabar decepcionado.

6. Garantía y Asistencia Técnica Mycook

El robot tiene una garantía de 2 años y que si sufre cualquier incidencia lo recogen en tu casa para repararlo y entregártelo de nuevo.

También tienes a tu disposición un teléfono gratuito donde expertos te atienden en todo lo que necesites.

Taurus Mycook Touch: Opiniones

Tras revisar cuidadosamente gran cantidad de valoraciones de usuarios, estas son opiniones reales que considero mejor resumen la funcionalidad de este robot de cocina (estas en concreto son de la web de Mediamarkt y de la propia Taurus):

“Estamos comiendo mucho mejor y cocinando con gran rapidez”

“Oía a la gente que decía maravillas sobre la Thermomix y vi que este aparato hacia lo mismo. Y si.. hace lo mismo, habrá pequeñas diferencias unas a favor de la Mycook y otras a favor de la Thermomix pero la esencia la misma. “

“Solo 2 pegas, el vaso es un poco justo, si fuera mas grande seria genial.Y algunas recetas no están bien pues cuando las haces a veces no salen como deben, supongo que influye que los propios usuarios podemos subir nuestra receta.”

Comparativa con principales competidores

1.Robot Cecotec Mambo 8090

Sin duda Cecotec está ganando fuerza con sus nuevos modelos. Cecotec Mambo 8090 es más asequible y un muy digno competidor muy fácil de usar que incluye pantalla digital y panel de control táctil: 

Cecotec Mambo 8090

También es ligeramente más potente (1700 w) y con su sistema de temperatura en 10 niveles evita sobrecalentamientos e impedir que los alimentos se peguen o se quemen. 

Al igual que mycook Touch, incluye balanza integrada y más programas (30), además de otros elementos propios, como la cuchara “MamboMix”, para remover y amasar, consiguiendo buenos resultados estirando las masas o el “movimiento SlowMambo” que permite cocinar a baja temperatura mientras remueve constantemente con la cuchara.

Su jarra es más grande que la de Mycook touch, con 3,3 L de capacidad, lo que le hace más adecuado si sois mayor número de comensales en casa. También dispone de cuchara amasadora y una vaporera de 2 niveles. Como digo, poco tiene que envidiar a mycook Touch.

Ver en Amazon

 

2. Taurus Mycook One

Si eres de los que no se lleva bien con la tecnología, Taurus mycook one es perfecto para principiantes y con prácticamente las mismas posibilidades que mycook touch, pero con un panel de mandos digamos “analógico” y sin conexión wifi.taurus mycook oneTambién lleva báscula integrada y calienta por inducción hasta los 120º, frente a los 140º de mycook touch. Incluye igualmente una función especial de sofrito,velocidades lentas para remover y una función turbo para conseguir texturas perfectas.

Mycook one y Mycook touch son iguales en capacidad de jarra, velocidades y en potencia.

Como puedes apreciar, la verdad es que es la alternativa perfecta por la mitad de precio y las mismas funciones.

Ver en Amazon

 

3.Comparativa Taurus mycook Touch vs Thermomix ® TM6

Se habla muy bien de la calidad alemana de los materiales de la thermomix ®TM6, y esto se puede intuir en su elevado precio (1259€).

thermomix

La Thermomix ® añade a sus 12 funciones de siempre los nuevos modos Alta Temperatura, Al Vacío, Fermentar y Cocción Lenta.

El vaso es algo más grande que el de mycook touch (2,2 L) y también tiene su báscula y su recipiente de cocción al vapor; un cubilete, una espátula, el cestillo y una tapa antisalpicaduras. Un punto curioso es su nuevo modo de «prelavado».

Al igual que mycook touch lleva wifi integrado, pero el acceso a recetas online y a la comunidad no es gratuito.

La decisión la debes tomar en la medida de tus posibilidades, pero a mi modo de ver aunque es un aparato de buena calidad, existen alternativas más económicas que dan resultados muy parecidos. La puedes encontrar en su web https://thermomix.vorwerk.es/thermomix/

 

A continuación te resumo en una tabla comparativa las principales características de los robots de cocina comentados:

ProductoPotenciaBalanzaJarraProgramablePrecio

Taurus MycookTouch
1600 wSi2 LHasta 99 minVer en Amazon
cecotec 8090

Cecotec Mambo8090

1700 wSi3,3 LHasta 12hVer en Amazon

Taurus mycook One
1600 wSi2 LHasta 90 minVer en Amazon

Thermomix
500 w +(1000 w)Si2,2 LHasta 8hVer en su Web

 

Conclusión: Quién debería comprar el robot de cocina Taurus mycook Touch

La verdad es que si eres de los que te no te pegas demasiado con la tecnología y tu bolsillo te permite invertir en una buena máquina, posiblemente sea el ideal para tí. Tampoco importa si ya sabes cocinar porque será tu gran ayudante, y si no sabes cocinar te descubrirás probando platos que en tu vida habrías imaginado hacer.taurus mycook touch

Ver en Amazon

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 11 Promedio: 4.8)
Más análisis recomendados para tí:
Los 3 Mejores Robots de Cocina Cecotec del 2020

Has llegado hasta aquí porque te has decidido (o estás a punto de hacerlo) a comprar un robot Read more

Análisis y opiniones del robot de cocina Cecotec Mambo 8090

Si estás pensando en comprar un Cecotec Mambo significa que ha llegado ese momento en tu vida en Read more

Los 7 mejores robots de cocina del 2020

Te traigo una buena noticia, y es que el robot de cocina es una herramienta que te va Read more