Si te gusta el diseño, la artesanía y tecnología de los productos alemanes, es normal que estés buscando incorporar una olla a presión rápida alemana a tu cocina.
Muchas marcas alemanas llevan más de 100 años diseñando baterías de cocina y diferentes artículos para el hogar con una calidad excelente y resultados contrastados por miles de usuarios satisfechos.
Puede que se te haga difícil elegir una entre tanto producto disponible, o que no conozcas las marcas de procedencia alemana. Por ello, voy a hablarte de las 5 mejores ollas rápidas alemanas que puedes adquirir en este 2021, analizando sus características, en un ranking que he preparado para ti.
Espero que te ayude y facilite tu elección.
Índice
Las 5 mejores ollas rápidas alemanas de 2022
Aquí puedes echarle un vistazo previo a las ollas rápidas alemanas, y un poco más abajo empezamos a analizarlas 😉
5. Elo Praktica XS
Una olla rápida alemana pequeña, perfecta para parejas.
La compañía alemana ELO cuenta entre sus productos con esta olla rápida pequeña, con capacidad para 2’7 litros, y que la hace especialmente adecuada para parejas o solteros.

El diámetro de esta olla a presión es de 18 cm, y es apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción. Y a la hora de lavarla, es apta para lavavajillas.
- Es barata
- Relación calidad precio muy buena
- Las instrucciones son escasas
- Hasta que te haces con ella puede costar un poco cerrar la tapa
4. WMF Perfect Premium
Un set premium para una mayor versatilidad en la cocina.
La conocida marca alemana WMF es todo un referente en productos para el hogar, y con su olla rápida WMF Perfect Premium nos presenta un modelo exclusivo de calidad.

El mango de esta olla a presión es su punto fuerte con respecto a otros modelos de la marca. Además de tener protección anti llama y poder desmontarlo para lavarlo, con este mango puedes abrir, cerrar y seleccionar el nivel de cocción con una sola mano.
Es apta para lavar en lavavajillas, tanto el cuerpo de la olla como la tapa, siempre que le hayas quitado el mango.
Este Set incluye una olla rápida con capacidad de 4’5 litros y 22 cm de diámetro, un cuerpo de olla de 3 litros y un cestillo para cocinar verduras al vapor. La tapa vale para las 2 ollas.
- Materiales de gran calidad
- Mango multifunción Todo en Uno
- Cocción muy rápida
- 7 niveles de seguridad
- Silenciosa
- Puede no ser fácil acostumbrarse al manejo del mango
- A algunas personas les puede costar un poco encajar el mango en la tapa
3. WMF Perfect
El clásico de las ollas a presión WMF no pasa de moda.
La marca alemana WMF repite en este ranking con su modelo clásico Perfect, y es que, a pesar de los años, esta olla a presión rápida sigue siendo de primera categoría con miles de clientes satisfechos.
Este modelo viene en un set que incluye una olla a presión de 6’5 litros de capacidad con la que podrás cocinar para 4 o 5 personas, y un cuerpo de olla con 3 litros de capacidad que podrás usar con la misma tapa y viene perfecta para el día a día o cocinar para 2 o 3 personas.

Cuentan con base TransTherm que las hace aptas para cocinar en cualquier tipo de cocina, incluido inducción, y que además genera una mejor repartición de la energía por toda la base. El mango es multifunción, en él disponemos de un indicador de cocción con anillos, y podemos desmontarlo para facilitar la limpieza.
Podemos limpiarla en lavavajillas, tanto el cuerpo como la tapa de la olla, siempre que hayamos desmontado el mango.
- Materiales de gran calidad y robustez
- Mango multifunción
- Cocción rápida
- Diferentes capacidades que se ajustan a la necesidad de cada uno
- El sistema de anillos puede resultar algo confuso al principio
2. Fissler Vitaquick
Una olla rápida alemana de diseño elegante y buena funcionalidad.
La marca alemana Fissler se caracteriza por su precisión, su alta utilidad y sus diseños elegantes.

Está fabricada en acero inoxidable 18/10 con diámetro de 22 cm y tiene capacidad para 6 litros, lo que la hace adecuada para núcleos familiares de entre 3 y 4 personas.
Cuenta con base Super Thermic que permite calentarse de forma rápida y uniforme, ahorrando en tiempo y factura. Es apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción, y es apta también para limpieza en lavavajillas.
Los usuarios que ya disponen de una Fissler Vitaquick en su cocina destacan la rapidez con la que cocinan sus platos con esta olla rápida alemana.
- Cocción muy rápida de platos
- Ahorro en la factura
- Buenas medidas de seguridad
- Facilidad de uso
- Diseño bonito y elegante
- Calidad de materiales
- Su precio puede no ser apto para todos los bolsillos
1. WMF Perfect Plus
Una olla rápida resistente con fiabilidad alemana.
Termino el ranking repitiendo con la marca WMF, con el que para mí es su mejor modelo, la olla rápida WMF Perfect Plus.
La gran virtud de esta olla a presión reside en sus materiales de fabricación, contando con una aleación de acero inoxidable 18/10 Cromargan, patentada por la propia marca WMF, que aporta una gran resistencia al rayado y a los ácidos, siendo además, mucho más fácil de limpiar.

Cuenta con 2 niveles de cocción que se seleccionan desde el mango multifunción, que además, se desmonta para facilitar la limpieza del mismo, y poder lavar tanto el cuerpo como la tapa de la olla en el lavavajillas.
Mide 22 cm de diámetro, y es apta para todo tipo de fuentes de calor.
Hay que destacar que varios usuarios comentan que pierde vapor por la goma de sellado de la tapa. Puede deberse a un fallo de fabricación puntual que se soluciona cambiándola por otra.
- Acero inoxidable de gran calidad y resistencia
- Mango multifunción ergonómico y desmontable
- Facilidad de limpieza
- 5 niveles de seguridad
- Mango y asas con protección contra llama
- Pérdida ocasional de vapor por la tapa
Comparativa de las mejores ollas rápidas alemanas
Mi conclusión
Las 5 ollas rápidas alemanas de este ranking son ollas estupendas que pueden tener sitio en cualquier cocina. Que un producto sea más moderno y con más innovaciones que otro no significa que sea mejor. Uno más antiguo puede ser más robusto y con mayor durabilidad. A final de cuentas es la experiencia de cada uno lo que importa.
Las mejores ofertas en ollas a presión