Mejores robots de cocina

Los 7 mejores robots de cocina del 2020

Te traigo una buena noticia, y es que el robot de cocina es una herramienta que te va a permitir olvidarte de que se te queme la comida, de estar pendiente de 3 sartenes al mismo tiempo o de tener que fregar tantos cacharros.

Mejores robots de cocinaEn general, los robots de cocina se encargan de procesar y/o cocinar los alimentos, siendo los ayudantes perfectos para:

  • Cortar
  • Picar
  • Mezclar
  • Batir
  • Sofreir
  • Cocinar / cocer

Con cualquiera de ellos vas a ahorrar tiempo y esfuerzo en la cocina. Y como esto es algo maravilloso, quiero enseñarte lo más importante antes de adquirir uno, para que sepas cuales son los mejores robots de cocina actuales, en función de cada necesidad y bolsillo.

Adelante y ¡Bon apetit!

¿Cuáles son los mejores robots de cocina de 2020?

Tras revisar cuidadosamente un gran número de valoraciones de usuarios, tanto favorables como desfavorables, he elaborado la lista de los 7 mejores robots de cocina hasta el momento. Trata de encontrar el mejor robot de cocina para tí, en función de tus necesidades y presupuesto:

7. Robot de cocina programable Newcook multifunción

Para los que buscan una super olla express a un precio muy económico

La olla programable Newcook multifunción es la más económica para el bolsillo. Tiene 9 funciones y 8 menús preconfigurados. Esto significa que solo tendrás que elegir la receta y añadir los ingredientes. Después ajustas la temperatura y tiempo de cocción y listo.Robot de cocina programable Newcook

Eso sí, las instrucciones de uso pueden resultar poco sencillas para personas mayores, por lo que lo veo más indicado para gente joven e inexperta en la cocina.

Puedes programarla hasta con un día de antelación, para tener tu plato listo cuando necesites, lo que es una ventaja para los que no tengáis horno ni tiempo. Si necesitas llegar a casa a mesa puesta, no hay problema porque también es capaz de mantener la comida caliente hasta que llegues.

¿Qué puede hacer? 

arroces, cocinar al vapor, a fuego lento, sopas, hornear, guisar, freír, plancha y calentar.

¿Qué incluye?

Cubeta DAIKIN de 5L de recubrimiento 100% antiadherente, una espátula, un cucharón, un vaso medidor, el accesorio para el vapor y un recetario.

Lo mejor
  • Precio muy ajustado y resultados satisfactorios
  • Fácil de limpiar y mantener en buen estado
  • Ahorra bastante tiempo
Lo peor
  • Manual incluido no es muy sencillo
  • Recetario no muy abundante (aunque se pueden buscar recetas en internet)

Ver en Amazon

 

6. Robot de cocina programable Moulinex Maxichef Advance 

Recomendable para los que se inician con los robots de cocina y desean calidad a un precio muy asequible.

Si te gusta estar tiempo en la cocina, quizás se te quede corto, pero si lo que necesitas es un gran ayudante para la elaboración de tus menús diarios, la Moulinex Maxichef Advance es una buena opción con precio ajustado.

Moulinex Maxichef Advance

Dispone de 45 programas de cocción, con opción para personalizar y memorizar tus propias recetas. Puedes programarlo para que empiece y termine de cocinar cuando elijas, y también dispone de función de mantenimiento en caliente hasta 24 horas.

¿Qué puede hacer?

Horneados, al vapor, estofados, fritos, comida para bebés, yogur, crema / queso, postres, arroz / cereales, risotto, pasta, fermento de pan y recalentar.

¿Qué incluye?

Bol esférico de 5L para 3-4 personas, de recubrimiento antiadherente duradero y resistente. Una cesta de vapor, espátula, vaso medidor y libro de recetas.

Lo mejor
  • Puedes cocinar con la tapa abierta para añadir ingredientes
  • Muy buena para guisos
  • Muy fácil de limpiar y hacer mantenimiento
Lo peor
  • Configuración no muy intuitiva
  • La función horno llega hasta los 160º max

Ver en Amazon

 

5. Robot de cocina programable Bosch AutoCook

Robusto robot para principiantes que no desean invertir demasiado dinero y desean resultados seguros y de calidad.

El robot de Bosh Autocook es ideal para principiantes, al ser muy intuitivo y fácil de usar. Se trata de una olla exprés eléctrica programable, de precio asequible, que cocina por inducción y cocción a vapor.Robot de cocina programable Bosch autocookTiene 50 programas preconfigurados para que solo pulses un botón y empieces a cocinar de forma automática. Además, no necesitas estar presente durante el proceso de cocinado, porque tiene opción de inicio diferido y apagado automático, así como función de mantener caliente tu comida.

¿Qué puede hacer?

Múltiples platos a presión, al vapor, estofar, freír suave, sous-vide, hornear bizcochos, lácteos, mermeladas, entrantes, arroces.

¿Qué incluye?

Bol de acero inoxidable con 5 litros de capacidad ( 4 reales).

Bandeja de dos alturas para cocinar al vapor, cestillo para freír suave, espátula de mezclas y cuchara.

Más de 100 recetas incluidas en un libro de recetas; disponibles también en app para móviles.

Lo mejor
  • Es intuitivo y muy fácil de usar
  • La tapa se desmonta fácilmente para limpiar. Accesorios aptos para lavavajillas
  • Buenos materiales, cierres y utensilios
Lo peor
  • Tiempo de programación de 12 h máximo, dependiendo del alimento
  • Funciones básicas, más indicado para principiantes

Ver en Amazon

 

4. Robot de cocina Kenwood kMix KMX75AB 

La amasadora perfecta para los más pasteleros

Si lo tuyo es la repostería y dedicarte a elaborar postres, masas y preparaciones, este potente robot amasadora podría convertirse en tu mejor aliado. Con la Kenwood KMix vas a obtener resultados de calidad, y quizá eso es algo que se vea reflejado en su precio.Kenwood kMixTiene lo que se llama “acción planetaria” y un control electrónico de 6 velocidades, con lo cual se adapta a todo tipo de preparaciones. Dispone de un control de velocidad con el que puedes empezar de una forma suave y continuar con una aceleración constante.

Algo genial es que también cuenta con un sistema de seguridad de parada automática y una base antideslizante, porque ayuda a trabajar con más comodidad.

¿Qué puede hacer?

Como buena amasadora puede texturizar, hacer panes, airear masas, mezclas homogéneas, emulsiones…

¿Qué incluye?

Bol acero inoxidable de 5 L

Kit de pastelería: batidora k, gancho de amasar, batidora de varillas, tapa antisalpicaduras y espátula.

Lo mejor
  • Es robusta y trabaja con mucha fuerza
  • Estéticamente bonita
  • Accesorios fáciles de limpiar y aptos para lavavajillas
Lo peor
  • Se mueve al trabajar
  • Los accesorios adicionales se adquieren aparte (para cortar, picar, rallar, triturar…)

Ver en Amazon

 

3. Robot de cocina Taurus Mycook One

Recomendado para los que quieren dar el salto en calidad y multifunciones a un precio más que justo.

Tanto si sabes como si no sabes cocinar, encontrarás en Taurus Mycook One un gran ayudante de cocina. Quizá sea un poquito más exigente al bolsillo que los anteriores, pero con el trabajarás de una manera mucho más cómoda.Taurus Mycook OneGracias la tecnología de inducción puede cocinar de una forma eficiente todo tipo de platos y hasta 120º. Puedes seleccionar 10 velocidades, entre las que incluye una especial de sofrito, lentas para remover y una función turbo para dar una textura perfecta tanto a ingredientes como a elaboraciones.

¿Qué puede hacer?

Muele, pulveriza, ralla, pica, tritura, trocea, emulsiona, monta, amasa, sofríe, cuece, cuece al vapor, elabora caldos, pesa. También amasa y realiza todas las funciones de varios electrodomésticos juntos: trocea, tritura, muele, monta, emulsiona…

Además puede cocer a cuatro niveles simultáneos: en la jarra, el cestillo y las dos bandejas del conjunto de cocción al vapor.

¿Qué incluye?

Paleta mezcladora, espátula, cestillo y conjunto de cocción al vapor. La jarra es de 2 L de capacidad y la vaporera de 4,5 L.

Una báscula integrada con precisión de 5 g y función tara, un recetario plastificado y otro web.

Lo mejor
  • Al ser de inducción calienta muy rápido y puede hacer todo tipo de platos
  • Recetas muy bien explicadas y fáciles de hacer
  • Ahorra mucho trabajo, Ideal para ganar tiempo
  • Al disponer de balanza es muy cómodo
Lo peor
  • La cuchilla debe lavarse a mano
  • Alta vibración cuando trabaja
  • Necesita fuerza para cerrar la tapa

Ver en Amazon

 

2. Cecotec Mambo 8090

Inversión que se traduce en una alta calidad frente a los principales competidores.

Completo y asequible robot multifunción muy fácil de usar que incluye pantalla digital y panel de control táctil. Cecotec Mambo 8090 dispone de un sistema inteligente de potencia calorífica que controla la temperatura en 10 niveles, lo que es estupendo para evitar sobrecalentamientos e impedir que los alimentos se peguen o se quemen. 

Cecotec Mambo 8090

Este modelo dispone de balanza integrada y dos elementos característicos de la marca: la cuchara “MamboMix”, que sirve para remover y amasar, consiguiendo resultados muy buenos estirando las masas de hasta 2,5 kg.  Y También el “movimiento SlowMambo” que te permite cocinar a baja temperatura mientras remueve constantemente con la cuchara de forma tradicional. 

¿Qué puede hacer?

Dispone de 30 funciones con las que trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, fermenta, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y dispone de función Turbo.

¿Qué incluye?

Una gran jarra de acero inoxidable de 3,3 L que puedes meter al lavavajillas, la cuchara amasadora, un cestillo para hervir, la vaporera de 2 niveles que, junto al cestillo te permite preparar 4 elaboraciones a la vez y un recetario muy amplio con comunidad online.

Lo mejor
  • La jarra de acero inox es apta para lavavajillas
  • Incorpora báscula con gran precisión
  • Puedes cocinar sin tapa
Lo peor
  • No es silenciosa con potencias altas
  • Se echa en falta una pantalla led

Ver en Amazon

 

1. Taurus Mycook Touch

Para los que disfrutan con las ventajas de la tecnología y pueden invertir en la mayor calidad en sus elaboraciones.

Si eres de los que no te pegas demasiado con la tecnología y tu bolsillo te permite invertir en una buena máquina, posiblemente sea el ideal para tí.Taurus Mycook Touch Black EditionTaurus Mycook Touch cocina por inducción hasta los 140º, tiene pantalla táctil de 7’’ y conexión wifi, para acceder al club mycook online, aunque puedes usar el recetario que incluye ya precargado, si no lo quieres conectar a la red.

Es capaz de seguir removiendo mientras mantiene una temperatura caliente, lo que es genial para que no se pegue ni se enfríe la comida. Además con su sistema de seguridad puedes dejar que cocine mientras tu haces tus cosas, ya que te avisa acústicamente cuando termina, para que puedas ir añadiendo los ingredientes de forma progresiva.

Ah, además de incluir 2 modos de cocinado (manual y guiado), también puedes lanzar las recetas desde tu móvil y programar que haga el último paso a la hora que quieras.

¿Qué puede hacer?

Cocina, tritura, monta, amasa, sofríe, pica, muele, pulveriza, ralla, trocea, emulsiona, pesa y cocina al vapor. También dispone de funciones especiales de, sofrito, amasado y turbo.

¿Qué incluye?

La jarra de 2L (en sopas y cremas da para 4 personas sin problema), el cestillo y gran bandeja de cocción al vapor de dos niveles.

Puedes leer el análisis completo de Taurus mycook Touch aquí

Lo mejor
  • Al tener wifi se actualizan las recetas solas
  • Fácil de usar y gran variedad de recetas
  • Ayuda mucho si no tienes mucha idea de cocinar
  • Permite la conectividad y operatividad multi dispositivo
  • Tiene balanza
Lo peor
  • Desmontaje de cuchillas no muy intuitivo y limpieza debe ser a mano
  • Alta vibración al triturar
  • No tiene giro inverso, aunque esta función se cumple con la paleta

Ver en Amazon

 

Bonus: El mejor robot de cocina para bebés

Béaba Babycook – Robot de cocina 4 en 1

Para padres sin tiempo que desean elaborar papillas naturales para bebés de 6 meses a 2 años

Es el robot de cocina más recomendado para la introducción de alimentos a bebés de 6 meses a 2 años. Si te preocupa alimentar a tu bebé de una forma sana y tienes poco tiempo para estar preparando purés y lavando cacharros, Béaba Babycook es tu mejor ayudante por un precio asequible.

babycook

Su principal ventaja es que tiene un modo de cocción rápida de 15 minutos, lo cual es genial para poder dedicarte a otras tareas. También incluye un indicador de descalcificación, y cuando termina de cocinar la comida, se detiene automáticamente con una señal sonora.

¿Qué puede hacer?

Cocer al vapor, mezclar, descongelar y calentar.

¿Qué incluye? 

Una jarra de 1100 ml, una espátula, una tapa antisalpicaduras y el libro de recetas y

Lo mejor
  • Ahorras tiempo y en sucias lo justo.
  • Hace papillas naturales rápidamente y en cantidad
  • Fácil de limpiar y colocar las piezas de nuevo
  • Al ser pequeño es muy cómodo para llevar de viaje
Lo peor
  • A veces el puré no queda perfectamente fino
  • El cestillo coge color con el tiempo al ser transparente
  • Recipiente no demasiado grande

Ver en Amazon

 

Comparativa de los mejores robots de cocina

Y ahora sí, aquí tienes las características más importantes de los mejores robots de cocina de 2020, para que decidas qué robot de cocina es mejor para tí 🙂

Modelo
Taurus MycookTouch

cecotec 8090
Cecotec Mambo8090

Taurus MyCookOne

Kenwook KMix

Bosh Autocook

Moulinex Maxichef

Newcook
Potencia1600 w1700 w1600 w
1000 w1200 w750 w700 w
Capacidad2L3,3L2L5L5L5L5L
BalanzaSiNoSiNoNoNoNo
Programas/
Funciones
33010
velocidades
6
velocidades
50459
PrecioVer en AmazonVer en AmazonVer en AmazonVer en AmazonVer en AmazonVer en AmazonVer en Amazon

Qué debes tener en cuenta antes de comprar un robot de cocina

Tipos de robot de cocina

Debes saber que como robots de cocina existen ollas programables, robots multifunción, procesadores de alimentos y amasadoras:

  • Ollas programables: En este caso debes ser tú quien prepare los alimentos, y una vez introducidos en el robot, se pueden programar para cocinar y/o asar. También son capaces de mantener la comida caliente para que puedas disfrutar de tu menú cuando quieras.Recomendados para recetas sencillas

 

  • Robots multifunción: Además de las funciones de las ollas programables, si pueden preparar los alimentos. Dependiendo del modelo, en general pueden batir, cortar, mezclar, picar y trocear entre otras funciones. Es por ello que no son programables, al necesitar que vayas añadiendo los ingredientes según avanzan en el proceso de elaboración de los platos.

 

  • Procesadores de alimentos: La diferencia principal con los anteriores es que no cocinan, pero sí realizan las tareas de trocear, picar o triturar. Pero sólo son específicos para llevar a cabo estas funciones.

 

  • Amasadoras: Este robot estará dedicado a preparar masas y batir, es decir, es perfecto para la repostería. Si te gusta hacer pan, pizzas, bizcochos o helados probablemente este sea tu mejor ayudante, porque mientras está trabajando, tu puedes realizar el resto de las tareas.

 

mejores robots de cocina

 

Características principales

Estas son, a mi juicio, las características básicas en las que debes fijarte para comparar entre los robots de cocina. Una vez has elegido el tipo de robot que necesitas, es importante que tengas en cuenta ciertas especificaciones que los van a diferenciar. Ahí van:

  • Número de programas: suelen ser programas de cocinado o menús pre-configurados que te permiten cocinar de varias maneras y de forma automática. Aunque no son indispensables, con ellos puedes conseguir realizar una amplia variedad de recetas.

 

  • Velocidad y potencia: es fundamental conseguir un equilibrio entre estas dos funciones. Ten en cuenta que si necesitas realizar varias tareas a la vez , el robot necesitará una mayor potencia, que si solo lo vas a usar para batir. En general, a partir de los 700 w es más que suficiente para que tu robot cocine sin problemas.

 

  • Tamaño del vaso / olla: esto es importante y bastante obvio. Simplemente fíjate en la capacidad real del vaso / olla del robot, en función del número de comensales que seáis. Normalmente suelen ser de 2 a 4 litros reales, para 3 a 6 comensales, respectivamente.

 

  • Material: los robots de cocina suelen estar fabricados bien de plástico de alta calidad, aluminio o de acero inoxidable. Esta elección es más personal, ya que éste último material será el que incremente el precio final, al ser el de mayor calidad.

 

  • Función de programación/ recalentamiento: la programación es más propia de la ollas programables, lo que te permite tener la comida lista cuando tu quieras. Pero en general, los robots de cocina suelen incorporar una función de recalentamiento para mantener caliente tu plato hasta el último momento.

 

  • Accesorios: no todos los robots incluyen los mismos accesorios, aunque siempre puedes adquirirlos a parte. Espátula, bandeja de vapor o paleta mezcladora son algunos de los utensilios que pueden acompañar el robot , dependiendo del modelo, lo que te permite elaborar un mayor número de platos.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 4.8)
Más análisis recomendados para tí:
Los 3 Mejores Robots de Cocina Cecotec del 2020

Has llegado hasta aquí porque te has decidido (o estás a punto de hacerlo) a comprar un robot Read more

Análisis y opiniones del robot de cocina Cecotec Mambo 8090

Si estás pensando en comprar un Cecotec Mambo significa que ha llegado ese momento en tu vida en Read more

Análisis y opiniones del robot de cocina Taurus Mycook Touch

El robot de cocina Taurus Mycook Touch es un ayudante de cocina con el que ahorrarse unos cuantos Read more