Campanas extractoras Teka

Las 5 Mejores Campanas Extractoras Teka de 2020

Ante una amplia gama de campanas extractoras disponibles en el mercado, son muchos los que buscan una marca de garantía en la que depositar su confianza.

Para ello, nada mejor que la multinacional alemana Teka, con muchos años a sus espaldas fabricando diferentes electrodomésticos de calidad.

Si también es tu caso y quieres una campana extractora de esta marca para tu cocina, échale un vistazo al ranking que he preparado para tí.

Las 5 mejores campanas extractoras Teka del mercado en relación calidad precio.

5. Teka TL 6310

Esta campana telescópica de Teka de 60 cm de ancho es apta para cualquier cocina, y lo que es mejor, a un precio insuperable que la convierten en una de las más compradas.

Teka TL 6310

Cuenta con una capacidad máxima de extracción de 332 m³/h, abarcando bastante espacio por poco precio. Lleva un motor de doble turbina de 175 W, válvula antirretorno y 2 lámparas halógenas.

Si no tienes salida de humos en tu cocina, esta campana tiene la opción de funcionamiento en recirculación con filtros de carbón. Está fabricada en acero inoxidable, de color metálico. Si la prefieres en color negro puedes verla aquí.

Dispone de 2 velocidades, con un nivel máximo de ruido de 65 dB. En este aspecto, algunos usuarios comentan que les parece un poco ruidosa.

Lo mejor
  • Un precio muy económico
  • Ocupa poco espacio
  • Permite funcionamiento en recirculación si no se dispone de salida de humos
Lo peor
  • Puede resultar algo ruidosa

Ver en Amazon

 

4. Teka C 6310

Su bajo precio y una buena calidad, hacen de esta campana extractora una de las más vendidas de Amazon.

Teka C 6310

Se trata de una campana telescópica de color blanco (también puedes verla en color negro aquí), es decir, se puede encajar perfectamente debajo de los muebles de la cocina, siendo menos visible a la vista.

Su capacidad de extracción es de 235 m³/h, con 186 W de potencia, y un nivel de ruido bastante bajo en la primera velocidad con solo 49 dB. A máxima potencia el ruido se hace más notable llegando a 66 dB.

La iluminación es bastante buena gracias a sus 2 bombillas halógenas de 28 W integradas debajo de la campana.

Los usuarios que ya disfrutan de esta campana destacan su facilidad de montaje y su buena relación calidad precio.

Lo mejor
  • Su buena relación calidad precio
  • Precio muy económico
  • Fácil de instalar
  • Buena iluminación
  • Poco ruido en primera velocidad
Lo peor
  • La capacidad de extracción puede resultar pobre
  • El ruido es notable a máxima potencia

Ver en Amazon

 

3. Teka DBB 90

Un bonito modelo decorativo de pared con estilo clásico que aportará diseño a tu cocina.

Teka DBB 90

Es una campana grande, de 90 cm de ancho, pero también está disponible en anchuras más pequeñas, por si es demasiado grande para tu espacio disponible. Puedes verla de 70 cm aquí, y de 60 cm aquí.

La capacidad de extracción de esta campana es de 440 m³/h, con una potencia de motor de 195 W y 2 lámparas incandescentes de 40 W, lo que aportará una buena iluminación cuando estés cocinando.

Cuenta con 2 tipos de extracción, por salida de humos o por recirculación usando filtros de carbono. Dispone de 3 velocidades y un nivel máximo de ruido de 63 dB.

Lo mejor
  • Buena relación calidad-precio
  • 2 modos de extracción
  • Bonito diseño decorativo
  • Fácil de instalar
Lo peor
  • Filtros de carbón para modo recirculación se compran aparte
  • Algo ruidosa a máxima potencia

Ver en Amazon

 

2. Teka Classic C6420-S

La más vendida del momento en campanas telescópicas, y no es para menos. Con un precio muy económico y una gran cantidad de opiniones positivas por parte de los usuarios que ya disponen de ella en su cocina.

Teka Classic C6420-s

Esta campana de 60 cm de ancho tiene una capacidad de extracción de 375 m³/h, con válvula antirretorno, motor de doble turbina y una potencia de 316 W.

Está fabricada en acero inoxidable, de color plata. Cuenta con 3 velocidades y un nivel de ruido máximo de 73 dB. Para su iluminación dispone de 2 lámparas halógenas de 28 W.

Los clientes que ya han comprado esta campana hablan muy bien de su buena relación calidad precio, pero cabe destacar que también comentan que no es fácil de instalar para una sola persona.

Lo mejor
  • Precio muy económico
  • Excelente relación calidad precio
  • Válvula antirretorno
  • Potente motor de doble turbina
  • Buena iluminación
Lo peor
  • Instalación complicada para una sola persona
  • A máxima potencia puede resultar ruidosa

Ver en Amazon

 

1. Teka DVU 590 B

Una campanas extractoras que aporta un diseño moderno en vertical. La campana Teka DVU 590 B dará elegancia y potencia de extracción a tu cocina.

Teka DVU 590 B

Está fabricada en acero inoxidable con pantalla de cristal curvado en color negro. También está disponible en color blanco, si pega más con tu cocina, puedes verla aquí.

Cuenta con 2 modos de funcionamiento, salida al exterior o recirculación con filtros de carbono. Su capacidad de extracción es de 538 m³/h máxima, con una potencia de 200W, y un nivel de ruido de 59 dB en alta velocidad.

El manejo es digital, con sistema Touch Control, que además de poder seleccionar la velocidad e iluminación, te permite programar el tiempo de aspiración, incluso si la quieres dejar funcionando unos minutos más después de cocinar.

Tiene una anchura de 90 cm, 3 velocidades y 2 luces Led de 2W.

Lo mejor
  • Gran capacidad de extracción
  • Diseño elegante
  • Motor de doble turbina
  • Válvula antirretorno
  • Pantalla digital Touch Control
  • Mando a distancia
Lo peor
  • Filtros de carbono se venden por separado

Ver en Amazon

 

Comparativa campanas extractoras Teka

Modelo Teka
DVU 590 B

Classic

DBB 90

C 6310

TL 6310
Capacidad de extracción538 m³/h
375 m³/h440 m³/h235 m³/h332 m³/h
Potencia200 W316 W195 W186 W175 W
Nivel de ruido59 dB73 dB63 dB66 dB65 dB
Evacuación y recirculaciónSINOSINOSI
Eficiencia EnergéticaDDDDD
Precio Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

Guía de compra

A continuación he querido elaborar una pequeña guía de compra para ayudarte a tener claros los puntos más importantes a valorar a la hora de elegir la que va a ser tu nueva campana extractora.

Medidas

Es lo primero a tener en cuenta antes de elegir, así que, toma medidas del espacio que tienes disponible para tu nueva campana y comprueba que la que quieres va a caber ahí.

Las campanas extractoras de 90 cm de ancho siempre dan una muy buena presencia, pero si no tienes ese espacio, las de 60 cm no desmerecen en absoluto.

No te olvides tampoco del espacio que tienes desde tus fogones o placa de cocina hasta el techo, ya que, además de la altura que tenga la campana que compres, debe colocarse a una altura de entre 60 y 70 cm de la zona de cocinado.

Modo de aspiración

Las campanas tienen 2 modos de aspiración de humos y olores, sistema de evacuación y sistema de recirculación. Suelen incluirse en el mismo modelo.

El sistema de evacuación necesita un conducto de salida, y es, a su vez, el más eficiente.

El sistema de recirculación no requiere conducto de salida, ya que funciona en circuito cerrado, purificando el aire a través de un filtro de grasa y uno de carbón, y después lo devuelve a tu cocina.

¿Qué modo de aspiración elegir?

Es sencillo. Si tienes salida de humos en tu cocina, o la posibilidad de hacer una pequeña obra para ponerla, el sistema de evacuación es el más recomendable por ser el más efectivo de los dos.

Si no tienes esa posibilidad, tendrás que conformarte con el sistema de recirculación. Has de saber que este sistema no elimina la humedad, y que además las campanas tienden a hacer más ruido en este modo.

Capacidad de extracción

Para elegir tu próxima campana no es lo mismo tener una cocina grande que una pequeña.

La capacidad de extracción de las campanas extractoras viene indicada en m³/h, y para saber cual es la más adecuada para tu cocina, tienes que hacer un simple cálculo: calcula el volumen de tu cocina (superficie x altura) y multiplícalo x10 si vas a usar sistema de evacuación, o x20 si vas a usar recirculación.

Catalogación energética = ahorro

Algo a tener en cuenta hoy en día si queremos ahorrarnos unos eurillos en la factura de la luz es la catalogación energética que tenga la campana extractora que compremos.

Si la campana que vas a elegir tiene catalogación energética A conseguirás un mayor ahorro en comparación con haber escogido una C.

En la tabla comparativa puedes ver la catalogación energética de todas las campanas del ranking.

Filtros

El filtro de grasa es imprescindible para el uso de la campana, ya sea en modo evacuación o en recirculación. Suelen ser metálicos y vienen incluidos en la compra de la campana.

El filtro de carbón solo es necesario si vamos a usar la campana en modo recirculación, y, por lo general, no vienen incluidos teniendo que comprarlos aparte.

Ambos filtros son específicos para cada modelo de campana, no vale cualquiera. En la ficha técnica de la campana se indican las referencias de los filtros.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Más análisis recomendados para tí:
Las 7 Mejores Campanas Extractoras Baratas de 2020

Todos necesitamos una campana extractora a la hora de cocinar que nos ayude a eliminar los molestos humos Read more

Las 7 Mejores Campanas Extractoras Decorativas de 2020

La cocina se ha convertido en nuestro espacio de recreo, dando rienda suelta a nuestra imaginación con diversos Read more