Las 5 Mejores Cafeteras Nespresso

Seguro que ya sabes que Nespresso aplica unos criterios exigentes de selección del café, con cápsulas de aluminio herméticamente selladas y reciclables que conservan la frescura y ofrecen un sabor (casi) único. Y es que sus características técnicas las siguen manteniendo como las mejores cafeteras de cápsulas del momento, a pesar de los muchos competidores que trabajan -cada vez mejor- para acercarse a sus estándares, como las famosas Dolce Gusto, aunque esta diferencia ya sabés que se nota en el precio.

delonghi nespresso lattissima one

Una de las características que definen a las cafeteras Nespresso, es que incorporan 2 botones dedicados al café largo y corto, y son programables en cantidad, de manera que si mantienes pulsado cualquiera de ellos la primera vez, para conseguir la cantidad que desees, esta quedará grabada para las próximas veces.

Todas las cafeteras Nespresso tienen 19 bares de presión e incluyen un set de bienvenida de regalo con una selección de cápsulas con perfiles aromáticos especiales.

Si estás pensando en hacerte con una, echa un vistazo al sencillo análisis que he preparado para tí y elige la que más se adapte a tus necesidades y bolsillo. Ahora podrás degustar no solo un buen Espresso y Lungo, si no que con leche o espuma podrás crear los famosos Cappuccino, Latte y Macchiato 🙂

¡Bienvenid@!

Guía de compra de cafeteras Nespresso.

Antes de hacerte con una, te recomiendo que eches un ojo a ciertos elementos que querrás tener en cuenta y conocer sobre las cafeteras de cápsulas más famosas.

Ventajas de las cafeteras Nespresso

La primera que se viene a la cabeza es que sin duda te permite hacer un café profesional en segundos y sin comprometer el sabor del mismo. Pero a parte de lo obvio, vamos a ver qué otros beneficios puedes obtener haciéndote con una cafetera Nespresso:

  • Rapidez: simplemente presionas un botón y en pocos segundos obtienes un café con un sabor profesional y de calidad.
  • Predictibilidad: No importa la cantidad de veces que hagas ese café, porque siempre saldrá igual, lo que es ideal para aquellos que no quieren perder el tiempo con pruebas para conseguir un café consistente y perfecto.
  • Elegancia: conseguir la crema perfecta ya no es cosa de unos pocos y ni siquiera las grandes críticas pueden negar que no hay nada más fino que contemplar esa maravillosa crema formada en la parte superior.

A mi modo de ver, las cafeteras de cápsulas Nespresso son una de las opciones más rentables para los locos del café, aún comparándolos con marcas como Dolce Gusto, porque sinceramente, por unos euros más -no es tanta la diferencia-tienes una máquina quizá menos vistosa, pero con prestaciones superiores, que a la larga seguro se notan.

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una cafetera de cápsulas Nespresso?

Antes de adquirir una cafetera Nespresso, debes saber que aunque la mayoría tienen especificaciones técnicas similares, algunos modelos tienen ciertos detalles que las diferencian en cuanto a usabilidad. Dependiendo del proveedor (encontrarás cafeteras Nespresso Krups o cafeteras Nespresso Delonghi) habrá ciertas cosillas que querrás tener en cuenta antes de comprar una. Aquí hay algunos puntos que quizá quieras revisar:

Tu café preferido

Es verdad que hay una gama muy amplia de cafés nespresso, pero deberías considerar si te gusta más el café solo o con leche. Lo digo porque si te encantan los capuccinos por ejemplo, lo suyo es que tu cafetera Nespresso tenga una vaporera de leche para no tener que prepararla a parte. ¿Se trata de ahorrar tiempo verdad?

Compatibilidad con cápsulas de otras marcas en mi Cafetera Nespresso

Parece ser que no todas las cápsulas que venden otras marcas blancas son compatibles con absolutamente todos los modelos de Nespresso, asique te recomiendo que si prefieres una marca de cápsulas determinada, te asegures que tu cafetera Nespresso sea compatible con ella.

Muchas de las cápsulas compatibles con cafeteras Nespresso tienen un tamaño estándar, pero la mayoría de ellas funcionan leyendo códigos de barras, por lo que debes asegurarte que tu Nespresso pueda ‘leer’ bien el código de esa cápsula.

Depósito de agua

Dependiendo de los que seáis en casa, este punto puede ser más o menos molesto, porque hacerte con un depósito de agua más grande sencillamente te evita estar rellenandolo casi después de cada uso y servir a más personas a la vez.

Por el contrario si vives sol@, entonces quizá esto sea una ventaja, y puedas elegir casi cualquier modelo Nespresso y además ahorrarte unos eurillos.

Nespresso De'Longhi Essenza Mini

Bomba de alta presión y calentamiento rápido

Elijas el modelo que elijas, su bomba de alto rendimiento siempre será de 19 bares, lo cual es estupendo porque ya es garantía de una buena extracción de café y te garantiza además un mejor sabor y aroma de cada una de las cápsulas. Y si, también genera una cremita densa y bastante agradable tanto a la vista como al tacto 🙂

Por regla general las cafeteras nespresso integran un sistema de calentamiento rápido en que permite alcanzar la temperatura ideal de cada café en 25 segundos, y en 15 segundos más si se trata de recetas de cafés con leche.

¿Cómo usar una cafetera Nespresso?

¿En que puede hacerte la vida más fácil una cafetera de cápsulas Nespresso? pues en prepararte un buen café con cuerpo y personalidad a primera hora de la mañana y en menos de 1 minuto.

La mejor cafetera de cápsulas Nespresso, será aquella con controles intuitivos y botones fáciles y cómodos de usar, que te permita servir un café sin siquiera echar un ojo a las instrucciones de uso.

Essenza Mini Nespresso

¿Cuáles son las 5 Mejores Cafeteras Nespresso?

Echa un vistazo al análisis que he preparado para tí y elige el modelo de cafetera Nespresso que más se ajuste a tu gusto, necesidad y bolsillo. Todas las que te propongo son cafeteras Nespresso de Amazon.

5. Krups Inissia

Perfecta y divertida para los jóvenes locos del café con vidas ajetreadas

Comenzamos con esta sencilla cafetera de funcionalidad simplificada: tan solo tienes que pulsar un botón y podrás preparar hasta 9 cafés sin necesidad de rellenar el depósito. La Nespresso Inissia es de composición ligera y contiene un asa ergonómica que te facilita la preparación de la cápsula.

Krups Inissia Nespresso¿Qué ofrece?

  • Tamaño 23 x 32,1 x 12 cm
  • Depósito de 0.7 litros
  • Presión de 19 bares
  • Se puede ajustar el tamaño de la taza con dos botones programables (Espresso y Lungo) y también regular la cantidad que desees.
  • Sencillo sistema de extracción que se activa con solo pulsar un botón
  • El modo ahorro de energía: se apaga automáticamente si no se utiliza durante 9 minutos
  • La bandeja antigoteo plegable permite utilizar tazas más grandes y se despliega automáticamente al retirar la taza para recoger las gotas
  • Sistema thermoblock que permite calentar el agua desde la primera gota de café hasta la última

Básicamente la veo perfecta para estudiantes con poco tiempo y que necesitan una cafetera de cápsulas funcional que les haga las vida más fácil por las mañanas 😉

Lo mejor
  • Precio ajustado sin renunciar a la calidad Nespresso
  • Ocupa poco espacio
  • Cómoda de limpiar
Lo peor
  • Depósito de cápsulas y agua pequeños
  • Vasos grandes (250 ml) no caben del todo y hay que estar sujetándolos con la mano

Ver en Amazon

 

4. Krups Essenza Mini 

Diseño minimalista hecho para las cocinas más pequeñas y los bolsillos más caprichosos.

La cafetera Krups Essenza Mini de Nespresso ofrece dos tamaños de taza programables, es intuitiva y fácil de usar, y es sorprendentemente pequeña. Su depósito de agua es extraíble y dispone de un modo ecológico para reducir el consumo a los 3 minutos y la desconecta después de 9 minutos de inactividad.

Krups essenza mini¿Qué ofrece?

  • Tamaño de 33 x 8,4 x 20,4 cm
  • 19 bares de presión
  • Depósito de 0.6 litros
  • 2 programas de café: corto o largo y también puedes personalizar las cantidades como más te guste
  • Capacidad del contenedor de cápsulas usadas: 9 cápsulas
  • Calentamiento rápido en sólo 25 segundos
  •  incluye un set de cápsulas de regalo

En resumen, es el modelo ideal para los que quieren disfrutar de la calidad Nespresso y un buen café con cremita y espuma en cualquier lugar y momento, solo con apretar un botón. Súper sencillo. Y si te lo estabas preguntando, si, funciona con cápsulas de otras marcas compatibles. Y si, puedes quitar la base y poner tazas altas.

Lo mejor
  • Estéticamente muy bonita
  • Desmontaje y limpieza muy sencillos
  • Más silenciosa que otros modelos Nespresso
Lo peor
  • El café no sale demasiado caliente
  • Depósito de agua pequeño
  • Suele gotear agua al terminar

Ver en Amazon

 

3. Delonghi Essenza Mini

Precio reducido para un diseño compacto y moderno, fácil de transportar

Se podría decir que esta cafetera Essenza Mini es a nivel técnico una copia de la anterior, y que la única diferencia es estética, a parte del fabricante (Delonghi): líneas curvas con bordes redondeados y un tamaño compacto que se adapta a cualquier espacio y que ganó el Red Dot Award: diseño del producto de 2017. Además solo pesa 2,3 kg de peso, lo que hace que se pueda transportar fácilmente.

delonghi essenza mini¿Qué ofrece?

  • La más delgada: 32,5 x 11 x 20,5 cm
  • Presión de 19 bares
  • Depósito de 0.6 litros
  • Apagado automático después de 9 minutos (programable)
  • Contenedor de cápsulas usadas con capacidad para 6
  • 2 tamaños de taza seleccionables
  •  incluye un set de cápsulas de regalo

Además de su modo ecológico que apaga la máquina a los 3 minutos de inactividad, el sistema Thermoblock calienta el agua rápidamente a la temperatura perfecta en solo 25 segundos, ya que solo calienta la cantidad de agua necesaria para cada bebida.

Lo mejor
  • Ideal para espacios reducidos, viajes
  • Buena opción calidad precio Nespresso
  • Buen sabor de cafés con mucha variedades
Lo peor
  • Almacenaje para cápsulas pequeño
  • Soporte para tazas pequeño

Ver en Amazon

 

2. Nespresso Krups Citiz

Ideal para cafeteros urbanitas que buscan la mejor calidad precio

Os presento el nuevo modelo de Nespresso Krups Citiz, cafetera intuitiva y fácil de usar, que se adapta a cualquier cocina urbana porque no ocupa nada de espacio. Como curiosidad, fue galardonada con el Red Dot gracias a su estilo retro y contemporáneo.

Nespresso Krups citiz¿Qué ofrece?

  • Tamaño 38,8 x 18,7 x 37,3 cm
  • 19 bares de presión
  • Depósito de 1 litro
  • Función automática con botones iluminados para una fácil programación: café corto o largo
  • Bomba de alto rendimiento que calienta en 25 segundos
  • Ahorro automático de energía: apaga la cafetera tras 9 minutos de inactividad
  • Sistema thermoblock para mantener la temperatura

La verdad es que su funcionamiento no puede ser más sencillo, siguiendo la misma línea que los modelos anteriores: Incluye dos botones programables con parada de flujo automática para preparaciones de café Espresso y Lungo, así como una bandeja de goteo extraíble para poder usar vasos más altos. Además la recarga del depósito es bastante cómoda, ya que integra una muesca de seguridad.

Lo mejor
  • Cómoda y compacta
  • Más silenciosa que el modelo anterior
Lo peor
  • Depósito de cápsulas pequeño

Ver en Amazon

 

1. Delonghi Lattissima one 

Para bolsillos más exigentes y cafeteros que quieren sentirse como en una cafetería

Subimos el nivel con esta Delonghi Lattisima One, la cafetera Nespresso con panel de control táctil para que puedas personalizar tus bebidas y un sensor óptico que detecta la cantidad de leche. Eso sí, está equipada con un sistema que realiza una sola preparación. Se trata de llenar la jarra de leche la cantidad que quieras y la máquina verterá la espuma de leche directamente sobre la taza.

delonghi lattisima one¿Qué ofrece?

  • 19 bares de presión
  • Depósito de 1 litro
  • Tamaño compacto 32.39 x 15.39 x 25.59 cm
  • Tres modos de café (Espresso, cappuccino y lungo) y sensor para detectar la cantidad de leche
  • Intuitivo panel de control táctil con posibilidad de personalizar bebidas
  • Bandeja antigotas deslizable para diferentes tamaños de taza
  • Modo ahorro: Se apaga automáticamente 5 minutos después del último café
  • Modo ecológico: apaga la máquina a los 3 minutos de inactividad
  • Incluye un set de bienvenida de regalo

Un dato que te puede interesar, es que aunque recomiendan que uses leche desnatada y fría, se pueden usar leches vegetales, pero ten en cuenta que no todas te harán espuma. Por lo visto la de soja y avena si que hacen, pero la de arroz no.

Lo mejor
  • Muy cómoda, elegante y limpia
  • Cafe riquísimo con espuma espectacular
Lo peor
  • Hay que limpiarla después de cada uso para que no resulte complicado después

Ver en Amazon

 

Comparativa cafeteras Nespresso

Aquí tienes un rápido análisis para que tengas claro todos los modelos de cafeteras Nespresso de un vistazo:

ModeloMedidasDepósitoModo AhorroPresiónPrecio

Delonghi Lattisima One
32.39 x 15.39 x 25.59 cm1 LSi19 Bares Ver en Amazon

Krups Citiz
138,8 x 18,7 x 37,3 cm1 LSi19 Bares Ver en Amazon

Delonghi Essenza Mini
32,5 x 11 x 20,5 cm0.6 LSi19 Bares Ver en Amazon

Krups Essenza Mini 
33 x 8,4 x 20,4 cm0.6 LSi19 Bares Ver en Amazon

Krups Inissia
23 x 32,1 x 12 cm0.7 LSi19 Bares Ver en Amazon

Limpieza y descalcificación de Cafeteras Nespresso

¿Cada cuánto tiempo necesitas limpiar tu cafetera Nespresso? básicamente necesitarás darle un repasillo cuando te des cuenta de ciertos detalles como:

  • El café no sale bien caliente
  • Su sabor se ha deteriorado
  • La leche no hace espuma

Si quieres mantener tu cafetera lo más joven posible, sigue leyendo porque esto te interesa y no todo el mundo le da importancia, preguntándose después porqué su Nespresso ha durado menos de lo esperado.

Cómo limpiar tu cafetera Nespresso

Una primera recomendación es que hagas pasar el agua por los circuitos internos sin colocar antes ninguna cápsula. Este proceso realizado antes de servir los cafés, evitará que se depositen los posos en el sistema de flujo.

Por regla general, al ser máquinas sencillas, su limpieza también lo es:

  1. Limpiar regularmente la salida del café con un paño húmedo
  2. Vaciar la bandeja antigoteo y el depósito de cápsulas a diario
  3. Limpiar con detergente suave el depósito de agua y su tapa

No obstante, cada modelo lleva sus instrucciones de uso y mantenimiento, el cual te invito que mires aquí por si quieres conocer de cerca la que será tu nueva cafetera Nespresso. Son completas y específicas en función del modelo que escojas.

Como descalcificar tu cafetera Nespresso

Kit descalcificación Nespresso
Haz click para adquirir el kit

En la mayoría de casos, los problemas que surgen con el tiempo, en las cafeteras de cápsulas Nespresso, suelen ser debidos a la acumulación progresiva de la cal en los conductos internos.

Es por ello que la casa recomienda realizar un proceso de descalcificación de la cafetera de cápsulas aproximadamente cada 6 meses, y en función de lo cafeter@ que seas.

¿Y cómo realizar la descalcificación de tu Nespresso?

Lo primero es hacerte con el Kit de descalcificación para llevar a cabo la tarea, la cual te dejo explicada en el siguiente video con uno de los modelos analizados, como ejemplo:

Con estas sencillas recomendaciones evitarás que el paso del tiempo acumule depósitos de cal en tu cafetera y a cambio podrás degustar tu último café como si fuese el primero.

Espero que este análisis haya sido útil para tí y te deseo que aciertes en tu elección y disfrutes de uno de los mejores cafés de cápsulas del mercado actual 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Mis Recomendaciones
Las 7 Mejores Cafeteras Express
Mejores cafeteras express

Cafeteras italianas, eléctricas, automáticas, de goteo, de cápsulas…, existe un amplio abanico de opciones para todos los gustos. Read more

Las 7 mejores cafeteras Dolce Gusto

LLegaste al paraíso de las Dolce Gusto. Muy rápidas, versátiles y la verdad sea dicha, cada vez más Read more

Las 7 Mejores Cafeteras Superautomáticas de 2020
Krups Roma

El café forma parte de nuestras vidas, hasta un punto en el que se hace casi imprescindible tomarnos Read more