Las 7 mejores cafeteras Dolce Gusto

LLegaste al paraíso de las Dolce Gusto. Muy rápidas, versátiles y la verdad sea dicha, cada vez más chulas. Estas cafeteras funcionan con cápsulas inteligentes y herméticas que conservan el sabor y la frescura de los granos. Sin duda se han convertido en la principal competencia de las máquinas de cápsulas Nespresso, en cuanto a relación calidad precio.

Mejores cafeteras dolce gusto

Te recomiendo que sobre todo te fijes en si tu nueva cafetera Dolce Gusto:

1. Debe ser automática o manual

2. Tiene suficiente cantidad de depósito de agua en función de tu pequeña adicción al café

3. El tamaño o diseño te va bien. De esta manera las tendrás todas contigo y acertarás en tu elección.

Estas cafeteras pertenecientes al grupo NESTLÉ han ido evolucionando con el tiempo, y aunque las prestaciones son prácticamente las mismas que las de sus modelos más sencillos, si que han ido mejorando en algunos detalles técnicos, así como en una infinidad de diseños que no pasan desapercibidos.

Te invito a descubrirlos conmigo 😉

1/ Guía de compra de cafeteras Dolce Gusto

Antes de comprarte una cafetera Dolce Gusto, me imagino que querrás saber cuales son los elementos más importantes que debes tener en cuenta ¿no?

1.1 Ventajas de las cafeteras de cápsulas Dolce Gusto

Para mí la principal ventaja es que son cafeteras que se calientan rapidísimo y me permiten tener servido el café prácticamente en un minuto, lo cual es estupendo para los que necesitan ahorrar más tiempo por las mañanas.De'Longhi Dolce Gusto Piccolo XS_capsula

Otra de sus ventajas, es que en general, disponen de algunos modelos con una muy buena calidad precio respecto a las cafeteras de cápsulas Nespresso, cuya representación es la calidad, aunque si, a un mayor precio.

Hay muchísima variedad de bebidas que puedes prepararte. El uso de las cafeteras Dolce Gusto es realmente sencillo y te permitirán degustar:

  • Espressos y cafés largos
  • Cafés con leche
  • Especialidades de café espresso con leche
  • Chocolates, tés y bebidas frías

Como desventaja, yo mencionaría el hecho de que lógicamente son máquinas que funcionan con cápsulas de bebidas que ya vienen «listas» y cuyo sabor no será igual que por ejemplo, el del café hecho en una de estas cafeteras superautomáticas, por que no tienen nada que ver. Aún así creo que la mayoría de cápsulas tienen muy buen sabor y el precio que tienen estas cafeteras merecen la pena.

1.2 ¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una cafetera Dolce Gusto?

Lo cierto es que no hay demasiada diferencia técnica entre todos los modelos analizados, asique esto es perfecto porque tus dudas se reducen a la mínima expresión, teniendo tan sólo que tomar 2 decisiones:

¿La quiero automática o manual?

¿El tamaño y diseño encajan conmigo?

  • Las máquinas automáticas vierten solas el agua sin que tengas que estar controlando la extracción y se paran en el momento adecuado. Esto está muy bien si eres de los que va con prisas por la mañana y necesitas estar a otras cosas mientras se prepara tu café, o incluso programarlo para que sea servido justo cuando lo necesites.

  • Las cafeteras manuales sí necesitan de tu presencia para parar la palanca y controlar la cantidad de agua, por lo que considero que son más indicadas para aquellos que no se conforman con las medidas estándar típicas y necesiten un café más fuerte, o más suave, de modo que su ventaja es la posibilidad de experimentar a tu gusto.

  • Respecto al diseño, que puedo decir, son una auténtica chulada, alguna directamente me parece una nave espacial, asique esto ya es cuestión de gustos porque te aseguro que hay para todos. La inmensa mayoría lleva el depósito de agua en la parte posterior y los controles visibles en la parte superior, y puede contener desde el medio litro hasta más de 1 litro.

Delonghi Dolce gusto colors

1.3 ¿Cómo usar una cafetera Dolce Gusto?

Es bien sencillo, simplemente debes colocar la cápsula en su abertura, seleccionar la palanca de caliente o frío y elegir la cantidad de agua a verter en caso de ser una cafetera automática. Si es manual, ya sabes que te toca controlarlo.

1.4 La presión es importante

Todas las máquinas Dolce Gusto funcionan a una presión máxima de 15 bares, lo cual es ideal para emular bebidas realmente de cafeteria profesional. En función de la cápsula que elijas, la cafetera elegirá automáticamente la que es óptima, ya que por ejemplo un espresso necesita mayor nivel de presión, pero un capuccino sin un mínimo de crema añadida, no es un capuccino 🙂

1.5 ¿Se pueden usar cápsulas de otras marcas blancas en mi Dolce Gusto?

Si, puedes usar sin problemas otras marcas blancas en tu cafetera Dolce Gusto, en el mercado encontrarás muchas posibilidades. Solo asegurate que sean compatibles con tu modelo, y que realmente te salga mejor de precio, ya que en algunos casos podrías estar descartando la calidad NESTLÉ solo por ahorrarte unos céntimos, en cuyo caso, creo yo que no merece la pena.

2/ Las 7 mejores cafeteras Dolce Gusto 

Podrás encontrar todas estas cafeteras dolce gusto en amazon. En este análisis incluyo las cafeteras dolce gusto krup y cafeteras dolce gusto Delonghi; Krups y Delonghi simplemente son diferentes fabricantes de la misma marca: Dolce Gusto y eso no cambia, funcionalmente hablando, son idénticas.

7. Krups Dolce Gusto Piccolo

La más sencilla, para los que no quieren arriesgar y acertar con un café de calidad profesional

La Dolce Gusto Piccolo es quizá la más sencilla en usabilidad, incluso para personas más mayores, porque es una cafetera de selección manual, y simplemente con el botón de encendido/apagado y una palanca de frío/caliente te sirve todo tipo de bebidas, tanto calientes como frías.

Este modelo destaca por sus ajustes energéticamente eficientes y su tecnología inteligente. Además no te preocupes por sus dimensiones, porque es una máquina con un diseño diminuto que cabe en cualquier lugar.

¿Qué ofrece?Dolce gusto piccolo

  • 15 bares de presión
  • Sistema autoapagado a los 5 minutos de inactividad
  • Depósito de agua de 0.6 Litros
  • Mantiene la temperatura gracias a su sistema Thermoblock
  • Cafetera manual de fácil manejo que permite regular el tamaño y la temperatura
  • Diseño compacto 15,9 x 22 x 28,7 cm
  • Bandeja ajustable para bebidas XL y diversos tamaños de vasos

Como dato adicional, sabed que incluye una cápsula de plástico dentro del zócalo, que no hay que tirar porque sirve para preparar infusiones sin echar café, es decir, solo agua caliente. Además también es útil porque puedes limpiar la cafetera de esta manera.

Algo que debes tener en cuenta, es que no es automática, por lo que tras ponerla en marcha hay que estar atento para pararla o se te acabará aguando el café. Por esto y porque no tiene regulador que indique la cantidad de agua a usar, son algunos motivos por los que sale tan bien de precio, asique en realidad, la calidad compensa el precio en comparación con las automáticas.

Lo mejor
  • Enorme variedad de cápsulas y bebidas, también compatibles con marcas blancas
  • Fácil manejo
  • Ocupa poco espacio
Lo peor
  • No es muy silenciosa y genera vibración
  • Depósito de agua no muy grande

 

Ver en Amazon

 

6. DeLonghi Dolce Gusto Mini Me

Un sabor excelente y de calidad que se cuela en las cocinas más pequeñas

El modelo Dolce Gusto Mini ME es una cafetera de cápsulas automática de tamaño compacto, pero genial en prestaciones, lo cual es perfecto si tu cocina es algo pequeña y necesitas ahorrar en espacio.

¿Qué ofrece?dolce gusto mini ME

  • Sistema multibebida y tecnología play select que permite ajustar las bebidas a tu gusto
  • 15 bares de presión de regulación automática
  • Interfaz flow stop con led para seleccionar la cantidad de café y elegir entre bebidas frías o calientes
  • Depósito de agua extraíble de 0.8 litros
  • Desconexión automática
  • Más de 30 creaciones de café de calidad, chocolate caliente o tés aromáticos.

Sin duda un modelo que resulta muy cómodo porque incluye un medidor en el cabezal, para seleccionar la intensidad y cantidad de café que quieres. Se trata de darle a la palanca y el solo se apagará cuando llegue a la cantidad indicada. Después solo queda disfrutar de un café bien caliente.

Es posible que encuentres algunas dudas respecto a la versión inglesa o europea del enchufe que trae la máquina, pero he podido comprobar que prácticamente el 90% de los usuarios reciben el europeo y no necesitan ningún adaptador.

Lo mejor
  • El café sale muy caliente, cremoso y gana en sabor
  • Fácil de usar, intuitiva, cómoda y de excelente calidad
  • Se pueden usar las cápsulas de otras marcas blancas
Lo peor
  • No es muy silenciosa

 

Ver en Amazon

 

5. DeLonghi Dolce Gusto Piccolo XS

La más adecuada para cafeteros de uso eventual, sin dejar de lado la calidad

Te presento a una de las más compactas máquinas de café que encaja en cualquier cocina. El diseño de la Dolce Gusto Piccolo XS es bonito y reducido, pero muy potente. Esta cafetera de selección manual, te permite personalizar la bebida a tu gusto con su palanca y degustar así tus cafés con crema y espuma.

¿Qué ofrece?dolce gusto piccolo xs

  • Sistema Thermoblock que permite un calentamiento muy rápido
  • Sistema de seguridad: sin el porta-cápsulas no cae agua
  • Depósito de agua extraíble de 0.8 litros
  • Recoge gotas con la tapa de acero inoxidable

Quiero recalcar que esta es una máquina de café manual, por lo que debes estar pendiente del proceso para pararla con la palanca, cuando veas que la cantidad de agua sea la adecuada. Considero que este factor es importante porque no es una cafetera automática y por lo tanto la veo más indicada para gente que le dé usos ocasionales.

Una de sus ventajas es que tarda muy poco en calentarse y la bebida queda lista en un minuto, lo cual es estupendo para los que vamos con prisas por las mañanas. El sabor de los cafés es bastante bueno y con su depósito de agua tendrás aproximadamente para 4 a 6 cafés individuales.

Lo mejor
  • Mejor relación calidad – precio en cafeteras similares
  • Cabe casi en cualquier sitio gracias a su reducido diseño
  • Hay cápsulas de marcas blancas compatibles
Lo peor
  • El depósito no es muy grande según usuarios exigentes
  • No muy silenciosa

 

Ver en Amazon

 

4. Krups Dolce Gusto Oblo

Cafetera manual indicada para los que valoran la calidad y elegancia en la cocina

La Dolce Gusto Oblo sin duda será lo primero que se vea en tu cocina, aunque su elegante diseño hace que debas disponer de cierto espacio en tu cocina. Este modelo no es automático, porque su sistema de selección es manual, pero puedes personalizar la bebida a tu gusto simplemente manipulando la palanca como necesites.

Su sistema de alta presión consigue espumas densas y cremosas y sus funciones de eficiencia energética y tecnología inteligente te permiten ahorrar tiempo y energía. Además fue ganadora de los premios iF Design y Red Dot de 2015.

¿Qué ofrece?dolce gusto oblo

  • 15 bares de presión
  • Depósito de agua de 0.8 Litros
  • Caliente desde la primera taza gracias al sistema Thermoblock
  • Cafetera manual que permite preparar las bebidas a tu gusto regulando el tamaño y la temperatura
  • Las dimensiones son de 25 x 32 x 25 cm
  • Función multibebida: más de 30 creaciones de café

Es cierto que hubiera sido perfecta si no tuvieras que parar tu la extracción del café, pero su uso es sencillo y solo tienes que poner el agua, la cápsula y en un minuto lo tienes preparado. Además esta máquina hace muy buen café y comparando el precio con la Nespresso creo que merece la pena. Tan sólo debes pillarle el truco para añadir la cantidad de agua adecuada.

Lo mejor
  • Estéticamente muy bonita y rápida
  • Existen cápsulas compatibles de marcas blancas
Lo peor
  • No resulta muy cómodo rellenar el depósito

 

Ver en Amazon

 

3. DeLonghi Dolce Gusto Colors 

Indicada para los cafeteros más creativos que buscan la calidad en cada sorbo

En este caso te hablo de la Dolce Gusto Colors, de bonita estética y gran precisión. Esta es una de las cafeteras automáticas dolce gusto más creativas, combinando un diseño ligero y minimalista que te ofrece una tecnología avanzada en el mínimo espacio. Además, tiene la pijotada de que es la primera cafetera de Dolce Gusto que puedes personalizar cuando quieras, porque incluye 3 paneles de colores para intercambiar 😛

 

delonghi dolce gusto colors

¿Qué ofrece?

  • Nuevo soporte de cápsulas para prevenir el reflujo y el bloqueo
  • Gran depósito de agua de 1 litro
  • 15 bares de presión
  • Sistema de calentamiento Thermoblock
  • Interfaz de usuario LED para seleccionar la cantidad de café
  • Función XL hasta 240ml por cápsula
  • Bandeja antigoteo ajustable a 3 posiciones
  • Sistema Flowstop automático
  • Modo ECO que se activa en un minuto

Punto a favor es que puedes programar la cantidad de café que vas a hacer. Simplemente inserta una cápsula y selecciona la dosificación de tu bebida para crear el café a tu medida. Tu cafetera se parará automáticamente en el momento adecuado, porque su sistema Flowstop de programación automática regula la cantidad de café en la taza. Eso sí, después de servir el café tienes que retirar tu la propia cápsula, no pidamos más.

Lo mejor
  • Buen café y variedad de cápsulas
  • Fácil de manejar y de limpiar
  • Cápsulas de otras marcas compatibles
Lo peor
  • El café no sale demasiado caliente
  • No es muy silenciosa

 

Ver en Amazon

 

2. Krups Dolce Gusto Lumio KP1301

La más silenciosa y sofisticada de la familia, para cafeteros exigentes.

Otra de las opciones con las que no te vas a equivocar. Muy buenas opiniones de esta Dolce Gusto Lumio, cafetera automática de precio y calidad imbatibles, con un bonito diseño y grandes prestaciones: con un depósito de agua de 1 litro visible desde la parte frontal y una función para bebidas XL.

El principal punto novedoso, es que incluye una luz de aviso naranja en la rueda dosificadora que se activa cuando la máquina necesita descalcificarse, para que su mantenimiento sea óptimo. Y como no podía ser de otra manera, consigue espumas densas y cremosas gracias a su sistema de alta presión.

¿Qué ofrece?krups dolce gusto lumio

  • 15 bares de presión
  • Gran capacidad de depósito de 1 litro
  • Modo ecológico:se apaga después de 1 minuto de inactividad
  • Mantiene el calor con el sistema Thermoblock
  • Tamaño compacto de 17,6 x 22,13 x 36,8 cm
  • Tecnología capaz de preparar más de 35 variedades de café y otras bebidas
  • Bandeja ajustable antigoteo extraíble para utilizar diversos tamaños de tazas
  •  Calificación A+ en consumo energético

Su uso es tan sencillo como la del resto de modelos, pero la forma de colocar la cápsula en este es distinta: debe colocarse dentro de un accesorio que lleva cierre, e introducir este mismo después. Algunos lo ven como algo más engorroso a la hora de limpiar. Es cuestión de gustos.

Por lo demás, se trata de insertar una cápsula y seleccionar la dosificación de tu bebida: la cafetera se parará automáticamente en el momento adecuado. Además, si se vacía el depósito de agua, se para automáticamente quedando a la espera de rellenarlo y terminar.

Lo mejor
  • Gran depósito
  • Más silenciosa que el resto de modelos
  • Café de muy buen sabor
Lo peor
  • Escasas instrucciones de uso
  • Sistema de introducción de cápsulas menos práctico que otros modelos

 

Ver en Amazon

 

1. Krups Dolce Gusto Drop

La nueva generación para los que buscan el diseño más elegante en la cocina

Esta cafetera de cápsulas Dolce gusto drop, tiene una tecnología exclusiva con display táctil, lo que mola bastante porque con un sólo toque ya tienes tu café con calidad profesional. Y desde luego, una pieza funcional de arte moderno para tu cocina.

Las medidas de este modelo son An: 25 cm x Al: 32 cm x L: 25 cm, aunque tiene ajustes de tamaño personalizables, lo cual está muy bien porque facilita su uso.

¿Qué ofrece?krups dolce gusto drop

  • Más de 15 bares de presión que consiguen el mejor resultado en cada bebida
  • Depósito con capacidad de 0.8 litros
  • Alcanza la temperatura ideal en 30 segundos
  • Alta versatilidad: prepara bebidas frías con facilidad
  • Constituye una obra de arte moderna para la cocina
  • Modo Eco: apaga la máquina a los 5 minutos de inactividad

La cafetera dolce gusto drop está recomendada para familias cafeteras de 4 o más miembros. Sus cápsulas inteligentes que ajustan la presión de la máquina consiguen mejorar bastante el resultado final y eso ayuda a conseguir cremas aterciopeladas y ricas espumas 🙂

Y lo mejor ya sabemos que está en los detalles: el café es personalizable porque puedes elegir el tamaño de la taza y la cafetera deja de verter café de forma automática, en función del tamaño que hayas seleccionado.

Lo mejor
  • Mejor calidad precio respecto a las máquinas Nespresso
  • Permite seleccionar al instante la concentración del café con el display táctil
  • Fácil de limpiar
Lo peor
  • Quizá algo aparatosa para cocinas pequeñas
  • No muy silenciosa

 

Ver en Amazon

 

3/ Comparativa de cafeteras Dolce Gusto

A continuación te muestro un resumen rápido de los modelos de cafeteras dolce gusto analizados:

ModeloMedidasDepósitoAutomáticaPresiónPrecio

Dolce Gusto Drop
27.49 x 30.99 x 37.99 cm0.8 LSI15 Bares Ver en Amazon

Dolce Gusto Lumio
17,6 x 22,13 x 36,8 cm1 LSI15 Bares Ver en Amazon

Dolce Gusto Colors
22,79 x 17,09 x 32,49 cm1 LSI15 Bares Ver en Amazon

Dolce Gusto Oblo
25 x 32 x 25 cm0.8 LNO15 Bares Ver en Amazon

Dolce Gusto Piccolo XS
17,7 x 28,7 x 30,1 cm0.8 LNO15 Bares Ver en Amazon

Dolce Gusto Mini ME
24,09 x 30,49 x 16,09 cm0.8 LSI15 Bares Ver en Amazon

Dolce Gusto Piccolo
15,9 x 22 x 28,7 cm0.6 LNO15 Bares Ver en Amazon

 

4/ Mantenimiento, limpieza y descalcificación de tu cafetera Dolce Gusto

4.1 ¿Cuándo realizar un mantenimiento de la cafetera Dolce Gusto?

La frecuencia de mantenimiento dependerá de la dureza del agua, cuanto más dura más veces deberás realizar el mantenimiento a tu cafetera. Pero también dependerá de la frecuencia de uso, por ejemplo:

  • 1 cápsula al día, tienes que descalcificarla cada 1 ó 2 años.
  • 2 cápsulas al día, entre 6 meses y 1 año.
  • Si eres un yonki del café y tomas 3 o más cápsulas al día, deberías descalcificar tu máquina aproximadamente cada 3 o 6 meses.
Agua descalcificadora para máquinas Dolce Gusto. Haz click en la imagen para comprarla.

4.2 ¿Cómo limpiar tu cafetera Dolce Gusto?

Lo primero y más importante es que te asegures de que la máquina esté apagada y desenchufada antes de empezar a limpiarla. A continuación sigue los pasos que la misma casa indica para realizar las limpiezas:

  1. Limpia la cabeza: abre la palanca de bloqueo y retira el soporte de las cápsulas para poder limpiar la parte interna de la cabeza de la máquina. Para limpiarla, necesitarás envolver una toallita húmeda alrededor de un cepillo pequeño.
  2. Limpia el soporte de las cápsulas: Mientras dejas secar la cafetera durante 5 minutos, aclara el soporte de las cápsulas con agua, a mano o en el lavavajillas, y sécalo. Vuelve a colocarlo en la máquina, y bloquéalo con el cierre.
  3.  Limpia la bandeja de goteo: Esta parte de la cafetera no es compatible con el lavavajillas, por lo que tendrás que limpiarla a mano con ayuda de un cepillo. Cuando esté bien seca, vuelve a colocarla en la máquina.
  4.  Limpia el depósito de agua: Para limpiar el depósito de agua solo tendrás que sacarlo de la cafetera y aclararlo con un trapo y un poco de agua. Una vez hayas hecho esto, vuelve a colocarlo en la máquina con agua fresca.
  5.  Haz un aclarado con agua caliente y fría:Por último, solo faltará limpiar el circuito de tu cafetera Dolce Gusto®. Para hacerlo, lanza un ciclo de aclarado como si preparases un café, pero sin colocar ninguna cápsula. Realiza este proceso dos veces: una con agua caliente y otra con agua fría.

4.3 ¿Cómo desatascar la cafetera Dolce Gusto?

Es aconsejable desatascar tu máquina para eliminar posibles obstrucciones cada 3 o 4 meses, con el alfiler que encontrarás con tu máquina o en tu kit descalcificante. ¿Como se hace? mira este vídeo:

  1. Saca el alfiler de metal desatascador. En la mayoría de cafeteras está en la parte trasera, entre el depósito y la máquina.
  2. Desenchufa la máquina y déjala enfriar.
  3. Levanta la palanca de cierre, retira el portacápsulas y vuelve a bajar la palanca.
  4. Introduce la aguja en el inyector, que ahora está a la vista en el hueco del portacápsulas, para desatascar cualquier obstrucción.
  5. Rellena el depósito y coloca una jarra en la bandeja de goteo.
  6. Selecciona la máxima dosificación (en máquinas automáticas) y selecciona la opción de agua caliente (o en el caso de máquinas manuales espera aproximadamente 40 segundos).
  7. Deja la máquina en reposo dos minutos y apágala.

 

4.4 ¿Cómo descalcificar la cafetera Dolce Gusto?

Para que tu cafetera Dolce Gusto siempre se mantenga en óptimas condiciones y como el primer día, deberás descalcificar y desatascar tu cafetera Dolce Gusto con este KIT descalcificador. Cuando notes un sabor distinto, o que el café empieza a saber mal, o sale menos agua de la cafetera, entonces es el momento. Para ello sigue los siguientes pasos:

 

  1. Mezcla el descalcificador con medio litro de agua y colócalo en el depósito.
  2. Coloca una jarra en la bandeja de goteo.
  3. Aprieta el botón de encendido durante 5 segundos hasta que se ponga verde.
  4. Selecciona la máxima dosificación (en máquinas automáticas) y selecciona la opción de agua caliente (o en el caso de máquinas manuales espera aproximadamente 40 segundos).
  5. Espera 2 minutos mientras se realiza la descalcificación. Al finalizar el botón parpadeará en verde durante un par de minutos más y cuando se quede en verde constante el proceso habrá terminado.
  6. Vacía la jarra y enjuaga y rellena el depósito de agua. Colócalos de nuevo en la cafetera.
  7. Selecciona otra vez la máxima dosificación y la opción de agua caliente y deja descansar la máquina un par de minutos. Repite este paso seleccionando la opción de agua fría y deja reposar otros dos minutos.
  8. Apaga la máquina y prepárala para el próximo uso.

Con esto ya estarás list@ para adquirir tu mejor cafetera de cápsulas dolce gusto y darle una vida lo maaaaas laaaarga posible 😛

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Mis Recomendaciones
Las 5 Mejores Cafeteras Superautomáticas de 2020
Krups Roma

El café forma parte de nuestras vidas, hasta un punto en el que se hace casi imprescindible tomarnos Read more