mejores batidoras profesionales

Las 5 mejores batidoras de vaso profesionales de 2020

Tu batidora habitual no cumple con tus expectativas, ¿me equivoco? Materiales endebles, poca potencia, no trituran como esperabas, poca capacidad, se deterioran y averían con rapidez…

Así que, si estás en esta página es porque has decidido que quieres dar un salto de nivel, quieres una batidora de calidad para tu cocina, y has pensado en adquirir una batidora profesional que pueda realizar preparaciones más complicadas que un simple smoothie.

¿Y qué es una batidora profesional?

mejores batidoras profesionalesEs una batidora con características opuestas a las que he mencionado al principio. Cuentan con una gran potencia, un mayor número de cuchillas que perfeccionan el triturado, una buena capacidad de vaso, mejores materiales de fabricación y tienen una mayor durabilidad, perfecta para que no tengas que preocuparte de si la quieres para uso diario.

Hay que destacar que también son más grandes y pesadas que las habituales, comprueba tener espacio suficiente en tu cocina para que no acabe en su caja apartada en un rincón.

Lo complicado viene a la hora de decidir qué batidora profesional comprar, debido a la extensa variedad que podemos encontrar, y está claro que tu quieres acertar.

Para ello, te he recopilado una selección de las 5 mejores batidoras profesionales de la actualidad, y así poder hacer más fácil tu decisión.

Vamos al lío.

Comparativa batidoras de vaso profesionales 

Modelo
Homgeek Licuadora

Homgeek Batidora

Oster
Pro BLSTMB

Oster Versa Performance

Aicook Profesional
Potencia2000W
33.000 rpm
2000W
30.000 rpm
1100W
Motor reversible
1400W
28.000 rpm
1400W
25.000 rpm
Capacidad2 L2 L1'9 L1'9 L1'75 L
Vaso contenedorTritan libre
BPA
Tritan libre
BPA
TritanTritanCristal
borosilicato
Cuchillas88666
Programas4 + 10 velocidades4 + 8 velocidades3 + 3 velocidades3+ selector
velocidad variable
8 + 7
velocidades
Precio Ver en
Amazon
Ver en
Amazon
Ver en
Amazon
Ver en
Amazon
Ver en
Amazon

Las 5 mejores batidoras de vaso profesionales de 2020

 

5. Aicook Batidora Profesional

Con su bonito diseño y elevada potencia, esta batidora cumplirá tus expectativas, siendo además, una batidora profesional a un precio muy económico.

Esta batidora cuenta con una gran potencia de 1400 W y un motor que alcanza las 25.000 rpm, sumado a sus 6 cuchillas de acero inoxidable recubierto de titanio, consigue unos buenos resultados incluso triturando hielo.

El vaso contenedor es de cristal multicapa de borosilicato, resistente a golpes y a cambios de temperatura. Cuenta con una capacidad de 1’75 litros es perfecta para no tener que usarla en varias tandas.

Su control es sencillo gracias a un selector de 7 velocidades variables y 8 programas automáticos diseñados para cubrir las necesidades del día a día. Incluye una función de calentamiento de comida que funciona a 800 W y puede resultar ideal si hay bebes en casa.

Lo mejor
  • Buena potencia y capacidad
  • Uso sencillo e intuitivo
  • Sistema de seguridad de cierre de la tapa
  • Función de calentado
  • 8 programas
Lo peor
  • El manual de instrucciones es bastante mejorable

Ver en Amazon

 

4. Oster Versa Performance

La Oster Versa Performance nos ofrece un diseño moderno muy llamativo, a la vez que una batidora potente para toda la familia.

oster versa performance

Cuenta con un potente motor de 1400W que gira a 28.000 rpm, y 6 cuchillas de acero inoxidable, pudiendo triturar cualquier ingrediente sin complicaciones y obtener buenas texturas.

La capacidad de su vaso de Tritan es de 1’9 litros, más que suficiente para poder preparar grandes cantidades de tus sopas o batidos preferidos.

Posee 3 funciones pre-programadas, una función Pulse y un selector de velocidad variable en mando de rueda que te permitirá tener un control sencillo durante su funcionamiento. Hay que destacar que una de sus funciones te permite calentar sopas además de prepararlas.

Lo mejor
  • Diseño elegante y moderno
  • Vaso de Tritan de 1’9 L
  • Sistema de apagado inteligente que previene el calentamiento del motor.
  • Ventilador que refrigera la zona interna
  • La función Soup-Dips prepara comida caliente
Lo peor
  • Gran parte del material de la batidora es de plástico
  • Las cuchillas no son extraíbles

Ver en Amazon

 

3. Oster Pro BLSTMB-CT0-050

Una de las marcas de referencia en batidoras te trae este modelo de alto rendimiento en un bonito diseño metálico plateado.

oster pro blstmb-ct0-050

Cuenta con un potente motor reversible de 1100W con el que obtendrás unas buenas texturas, y 6 cuchillas extra grandes capaces de picar hielo.

Su vaso de 1’9 litros es de Tritan, resistente a huellas y olores.

Viene con 3 programas pre-establecidos para poder preparar los mejores smoothies, salsas o batidos con un solo toque. A los que se suman sus 3 velocidades para controlar la intensidad de la preparación, más la clásica opción Pulse.

El conjunto del vaso es totalmente desmontable, lo que te permite una mejor limpieza.

Además, el engranaje que une el motor con las cuchillas es de acero inoxidable, lo que te garantiza una mayor durabilidad.

Lo mejor
  • Buena potencia de triturado
  • Motor reversible (no gira siempre en el mismo sentido)
  • Piezas desmontables para facilidad de limpieza
  • Engranaje metálico
Lo peor
  • No tiene medidas de seguridad

Ver en Amazon

 

2. Homgeek Batidora Profesional

Esta batidora es todo un Nº. 1 en ventas, con muchos usuarios satisfechos.

homgeek batidora profesional

Con un potente motor de 2000W, sumado a sus 8 cuchillas endurecidas de acero inoxidable, obtendrás los mejores resultados en cuestión de segundos. Puede con todo, frutos secos, cereales, hielo o fruta congelada.

Su vaso contenedor de 2 litros la convierte en una batidora ideal si hay varios miembros en casa, pudiendo preparar sopas, cremas, smoothies, granizados y gazpachos para toda la familia de una sola vez sin tener que repetir el triturado.

El material del vaso es de Tritan, un tipo de plástico de alta resistencia y dureza fabricado sin BPA (Bisfenol A, producto químico que se utiliza en la fabricación de algunos plásticos).

Añade un panel de control con 8 velocidades regulables en cualquier momento, y 4 programas establecidos: Ice Crush (hielo), Smoothie (batir), Grind (moler) y Pulse (para pulsaciones controladas).

Hay que tener en cuenta que es una batidora de gran tamaño, por lo que si te decides por ella, comprueba que tengas espacio en tu cocina.

Lo mejor
  • Gran potencia de triturado
  • Vaso de Tritan de 2L
  • Panel de control intuitivo
  • Doble sistema de seguridad de uso (jarra y tapa)
  • Sistema de autolimpieza
  • Incluye un accesorio apisonador para ayudar en la mezcla de más ingredientes
  • Relación calidad-precio
Lo peor
  • Batidora bastante grande
  • Se recomienda no usar más de 1 minuto para evitar sobrecalentamiento

Ver en Amazon

 

1. Homgeek Licuadora Profesional

¿Quieres una batidora profesional que pueda con todo y que tenga una buena relación calidad-precio? No busques más, esta es tu batidora.

Homgeek Batidora Licuadora Profesional

 

Con sus 2000W de potencia, 33.000 rpm a máxima velocidad y sus 8 cuchillas de acero inoxidable, nos encontramos ante una batidora de alto rendimiento capaz de triturar lo que le eches con poco esfuerzo, y conseguir unos acabados perfectos. Y te lo digo por experiencia propia, ya que yo ya disfruto de ella y estamos encantados 😉

El vaso es de Tritan libre de BPA, y tiene capacidad para 2 litros, permitiendo que puedas alternar entre triturar hielo o preparar sopas calientes sin que los materiales se resientan. A pesar de que el vaso es bastante grande, el material hace que sea increíblemente ligero para que nadie tenga problemas al sostenerlo.

Una característica muy importante que conviene destacar es que el engranaje del motor es metálico, algo de lo que carecen muchas batidoras y que a la larga condiciona que se puedan acabar estropeando mucho antes.

Tiene 4 programas de trabajo que se activan con sólo tocar un botón y que es ideal para aquellos que quieran ir a tiro hecho. Tenemos el programa para sopas, para smoothies, para hielo y para postres congelados. Pero si prefieres trabajar en modo manual, tienes 10 velocidades regulables para un funcionamiento controlado. Cuenta, además, con una pantalla LED con la que podrás ver la velocidad, el tiempo restante y el tiempo que llevas usándola.

Posee un interruptor de seguridad que impedirá su uso si el vaso no está bien colocada sobre la base. Y a la hora de limpiarla, no podría ser más sencillo. Simplemente llénala de agua tibia hasta la mitad, le echas unas gotas de jabón y la activas entre 30 y 60 segundos a velocidades variables. Luego la enjuagamos y está lista para un nuevo uso.

Incluye un libro de recetas para batidoras de vaso con unas sugerencias geniales que van a agradecer todos los tuyos. La pega es que están en inglés, pero hoy en día tenemos multitud de herramientas para poder traducir.

 

Lo mejor
  • Gran potencia de triturado
  • Vaso de Tritan de 2L
  • 4 programas inteligentes
  • Pantalla LED
  • Interruptor de seguridad que impide su uso si el vaso no está bien colocado
  • Función de autolimpieza
  • Acoplamiento de la jarra con la base es de acero inoxidable
  • Libro de recetas
Lo peor
  • El conjunto de la batidora es bastante grande
  • El libro de recetas está en inglés

Ver en Amazon

 

Guía de compra

Después de que hayas visto mi ranking de las 5 mejores batidoras profesionales que podemos encontrar a día de hoy en el mercado, te recomiendo echarle un vistazo a la guía de compra que he preparado para tí.

Quiero darte unos últimos consejos sobre las características más importantes que deberías de mirar antes de comprar una batidora de vaso profesional.

Motor

Una batidora profesional tiene que contar con un buen motor, de elevada potencia, y que a máxima velocidad tenga unas altas rpm (revoluciones por minuto). Estas especificaciones son importantes para tener claro que vamos a adquirir una batidora potente, una “bestia” que sea capaz de triturar cualquier ingrediente que le echemos en cuestión de pocos segundos, sin necesidad de largos periodos de uso que acaban sobrecalentando el motor.

Elegir una batidora con un motor potente te garantizará que ni siquiera el hielo se te resista.

Y, si además tiene motor reversible (que no gire siempre en el mismo sentido), mucho mejor. Las texturas serán aún más uniformes y podremos solventar pequeños atascos ocasionales que puedan producirse en el fondo, aunque esto no debería de ser lo más habitual.

Vaso contenedor

La capacidad del vaso es un punto a tener en cuenta. Por norma general, la mayoría de las batidoras profesionales cuentan con un vaso que se aproxima a los 2 litros de capacidad, lo que es estupendo si hay varios miembros en casa, o queremos realizar alguna preparación para los amigos, y no tener que realizar varias tandas.

El material del vaso es cuestión de gustos y experiencia propia. Mucha gente prefiere que sean de vidrio, les da más confianza.

Pero lo cierto es que no muchas batidoras profesionales vienen con vaso de vidrio, y en mi opinión, acaba resultando más funcional. El vidrio tiene 2 desventajas importantes: la primera, que se nos caiga el vaso y se rompa; y la segunda, que pesa más, haciendo más probable que pueda ocurrir el que se nos caiga, y que no le sea muy fácil de manejar a personas mayores.

En su lugar, los fabricantes están optando por vaso de Tritan, que es un plástico transparente ligero, pero muy resistente a golpes, huellas, olores y libre de BPA (Bisfenol A, producto químico que se utiliza en la fabricación de algunos plásticos). Mi batidora profesional tiene el vaso de Tritan, y es una «gozada», si me permites la expresión.

Cuchillas

Fácil, el número sí es importante. Más cuchillas equivale a un mejor triturado. Una batidora profesional no debería de tener menos de 6 cuchillas, y si tiene más, mejor.

Además, que sean de acero inoxidable, ya que esto nos asegura una mayor durabilidad.

Limpieza

Una limpieza que no resulte aparatosa es lo más conveniente. Lo ideal es poder desmontar las cuchillas del vaso cómodamente, pero en ocasiones esto no es así, teniendo que utilizar alguna herramienta para ello, o, directamente no es aconsejable por parte del fabricante hacerlo.

En compensación a esto, cada vez más batidoras se limpian de forma muy cómoda y sencilla con la función de autolavado. Simplemente añades unas gotas de jabón y agua tibia hasta la mitad de la capacidad de la jarra y la haces funcionar a máxima potencia entre 30 segundos y 1 minuto. Después solo hay que enjuagar y dejar que se seque. Eso sí, te aconsejo que lo hagas justo después de haberla utilizado, para que los restos de la preparación que hayas hecho no se resequen y se queden pegados.

Comando de control

Lo más sencillo e intuitivo posible. Que tenga programas inteligentes preprogramados es un aliciente, pudiendo seleccionar con sólo un botón que es lo que queremos preparar, ya sea un batido, una sopa, o picar hielo.

Si además tiene pantalla digital o Led en la que ver el programa y el tiempo de uso, nos permitirá un mayor control.

Seguridad

Que incluya medidas de seguridad durante su funcionamiento o simplemente para poder activarla, es esencial, sobre todo si hay niños en casa. Las cuchillas que llevan estas batidoras no son ninguna broma.

Es conveniente que la batidora se detenga si quitamos la tapa, o que no podamos hacerla funcionar si el vaso no está bien colocado sobre la base, y que se detenga automáticamente por sobrecalentamiento del motor, son puntos a favor de una buena batidora profesional.

Materiales

A estas alturas ya sabemos que el material más usado es el plástico porque es más barato y más ligero. Cuanto más metal tenga la batidora su precio será más elevado.

Pero hay una pieza que si deberíamos comprobar que sea de metal si queremos que nuestra batidora nos dure más tiempo, y, me refiero al engranaje que une el vaso con el motor. Esta pieza suele ser de plástico en una buena cantidad de batidoras, haciendo que sea más fácil que se rompa antes de tiempo.

Afortunadamente, algunas tienen ese engranaje de acero inoxidable, y en mi lista tienes varias.

Ahora te toca elegir a tí, y seguro que eliges bien 😉

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 12 Promedio: 5)
Más análisis recomendados para tí:
Las 7 Mejores Batidoras de Vaso Baratas de 2020

Si estás buscando una batidora de vaso barata, estás de enhorabuena, porque he confeccionado para tí un ranking Read more

Las 7 mejores batidoras de vaso de 2020

El auge de la alimentación saludable está a la orden del día. Seguro que te gustaría poder preparar Read more