mejores batidoras

Las 7 mejores batidoras de vaso de 2020

El auge de la alimentación saludable está a la orden del día. Seguro que te gustaría poder preparar unos nutritivos zumos de frutas, una buena crema de verduras, un gazpacho fresquito o unos ricos smoothies.

Seguramente te pase como a mí, que la batidora de mano que tienes en casa se te queda corta para estos cometidos, poca potencia, dejando más grumos de los que desearías, y tienes que batir en varias tandas.

Así que nada mejor que una buena batidora de vaso. Pero, ¿cuál comprar?

mejores batidoras de vasoEn el mercado actual existen cientos de batidoras similares, con pequeñas diferencias. Y a la hora de decidirse por una lo que quieres es acertar y no malgastar el dinero.

Te van a surgir muchas preguntas, ¿podrá picar hielo? ¿deja las cremas densas o con grumos? ¿hace mucho ruido? ¿ocupa mucho lugar? ¿los materiales son de buena calidad?

Pues bien, mi objetivo es poder facilitar tu elección, contestando estas y más preguntas, desde mi visión objetiva de cuáles son las mejores batidoras de vaso, basándome en una relación calidad-precio, y mostrándote sus características, sus virtudes, pero también sus defectos en un ranking que he preparado para ti.

Las 7 mejores batidoras de vaso de 2020

Después de mi propia experiencia con el uso de varias batidoras y de verificar todo tipo de opiniones de diferentes usuarios, esta es mi selección de las 7 mejores batidoras de vaso que puedes encontrar este año.

 

7. Black + Decker BXJB1000E

No es fácil encontrar una batidora que cuente con 1000W de potencia con una relación calidad-precio tan buena.

black + decker BXJB1000E

Sus 4 cuchillas recubiertas de acero inoxidable son desmontables y ofrecen un poder de trituración elevado, pudiendo incluso con ingredientes más duros como hielo o frutos secos. No obstante, varios usuarios han destacado que los hielos han de ser de un tamaño pequeño, a ser posible caseros, ya que con hielos gruesos puede presentar problemas.

Tiene 2 velocidades integradas en un mando de rueda, más una tercera opción Pulse para batir de forma controlada, que además sirve para limpiar la batidora después de cada uso, añadiendo un poco de agua tibia y unas gotas de jabón.

Su vaso, de 1’5 litros de capacidad, es de cristal templado termorresistente, permitiendo batir a altas temperaturas, y con la ventaja añadida de llevar un tapón dosificador que permite añadir ingredientes sobre la marcha.

Lo mejor
  • 1000W de potencia a buen precio
  • Vaso de vidrio termorresistente
  • Tapón dosificador para añadir ingredientes
  • Limpieza sencilla con la opción Pulse
Lo peor
  • Presenta problemas para picar hielo grande
  • Los materiales de fabricación pueden parecer sencillos

Ver en Amazon

 

 

6. Russell Hobbs Mix & Go

A pesar de no ser una batidora de vaso al uso, la Russell Hobbs Mix & Go no podía faltar en este ranking.

Sus cualidades la hacen destacar por encima de otras batidoras pequeñas similares, siendo perfecta para aquellas personas que quieran llevarse un batido o un zumo al trabajo, para hacer deporte, o a la escuela.

De entre todos los modelos analizados, esta es la mejor batidora de vaso pequeña que puedes encontrar.

russell hobbs mix & go

Incluye dos vasos, uno de 600 ml y otro de 400 ml. Ambos con tapa que evita derramamientos.

¿Te apetece un buen zumo de naranja natural por las mañanas? Perfecto, porque trae exprimidor incorporado. Y el vaso de 400 ml cabe perfectamente debajo de la apertura por la que se vierte el zumo.

Su motor de 300W es suficiente para conseguir unas buenas texturas. Puede incluso picar hielo o frutas congeladas, aunque es aconsejable que sean piezas pequeñas dado su reducido tamaño.

Las piezas son desmontables y aptas para lavavajillas.

Lo mejor
  • Exprimidor de dos tamaños
  • 2 vasos con tapa para llevarnos nuestros batidos a donde queramos
  • Uso cómodo y sencillo
  • Ocupa poco espacio
  • Piezas desmontable para limpieza
Lo peor
  • Ruido algo elevado
  • Su motor de 300W cumple, pero puede ser insuficiente para alimentos sólidos

Ver en Amazon

 

5. Oster Clásica 4655

La Oster Clásica 4655 te sorprenderá con su diseño clásico, siendo la más bonita de este ranking. Sin duda, la mejor batidora Oster en relación calidad-precio.

oster clásica 4655

Pero no todo es diseño, también potencia. Algunos usuarios la describen como “una bestia”, a pesar de que sus 600W parezcan algo limitados. Puede con lo que le eches, y sí, también puede con el hielo. Cuenta con 3 velocidades de uso.

Sus 4 cuchillas son de acero, y desmontables para una rápida limpieza.

Su vaso es de vidrio con tratamiento en borosilicato, lo que la hace ser resistente a cambios de temperatura, huellas y olores. Su capacidad es de 1.25 litros, algo pequeño según el uso que quieras darle. Se puede adquirir con un segundo vaso de vidrio de 1.5 litros.

En la estabilidad es donde encontramos su punto débil al no haber una posición de anclaje para el vaso. Se queda suelto encima de la base, lo que hace que nos pueda parecer algo inestable. El truco está en empezar a batir siempre en la velocidad más suave antes de pasar a velocidades más altas.

Esta batidora podría ocupar el primer puesto en mi ranking si no fuese por este pequeño detalle. No obstante, por su diseño y acabado, su poder de trituración y su bajo precio, es una buena candidata, siendo una de las más adquiridas.

Lo mejor
  • Diseño clásico
  • Una buena potencia de triturado
  • Vaso de vidrio resistente a cambios de temperatura, huellas y olores
  • Dosificador en la tapa para añadir ingredientes durante el uso
Lo peor
  • Vaso algo pequeño
  • Sujeción del vaso no muy estable

Ver en Amazon

 

4. Taurus Optima Magnum

Hemos llegado al top 3 y aquí empezamos a subir el nivel.

La batidora Taurus Optima Magnum nos presenta un diseño moderno y elegante, con nada menos que 1200 W de potencia y cuchillas de 6 filos en acero inoxidable, lo que nos garantiza unos licuados de calidad.

taurus optima magnum

Cabe destacar su comando de rueda con 5 velocidades que nos permitirán ir aplicando la potencia deseada en cada momento, más una función turbo para sacarle el máximo rendimiento. Es capaz de picar hielo para nuestros granizados y smoothies.

Con una capacidad de 1.75 litros, nos encontramos un vaso grande de vidrio con graduación que nos permitirá ir midiendo las cantidades, y con dosificador en la tapa para añadir ingredientes durante el licuado.

El vaso no es termorresistente, por lo que hay que tener cuidado con los cambios de temperatura, especialmente si la utilizamos con ingredientes muy calientes.

Es sorprendente encontrar una batidora con estas características a un precio tan reducido. En cuanto a relación calidad-precio, una de las mejores sin duda.

Lo mejor
  • Una elevada potencia
  • 6 cuchillas de acero inoxidable
  • Vaso grande de 1.75 litros
  • El precio
Lo peor
  • El vaso no es termorresistente
  • Menos apta para temperaturas elevadas

Ver en Amazon

 

3. Moulinex Perfect Mix

Era de esperar que una marca como Moulinex se encontrase entre los primeros puestos del ranking. No podía ser de otra manera, puesto que la batidora Moulinex Perfect Mix nos ofrece unas características superiores.

moulinex perfect mix

Con un motor de 1200W de potencia, sumado a un sistema de refrigeración por aire para evitar sobrecalentamientos, te ofrece unos resultados de trituración perfectos.

Sus 6 cuchillas extraíbles se encuentran orientadas 2 hacia arriba, 2 hacia abajo, y 2 hacia los lados, optimizando así la atracción a las mismas y que no se escape ningún ingrediente.

Cuenta con 3 programas inteligentes diferenciados sobre un panel retroiluminado, ‘smoothie (batir), auto clean (limpieza), ice crush (pica hielo); los cuales podemos controlar su velocidad manualmente con un comando de rueda. Por si fuera poco, añade una opción Pulse para mayor control.

Su vaso de vidrio es termorresistente, y cuenta con 2 litros de capacidad, lo que la hace perfecta para preparaciones en una sola vez para toda la familia.

Lo mejor
  • Sistema de refrigeración para evitar sobrecalentamientos
  • Vaso termorresistente de 2 litros
  • 3 programas inteligentes
  • Gran potencia de triturado
  • Incluye espátula mezcladora
Lo peor
  • Peso de la batidora elevado

Ver en Amazon

 

2. Cecotec Power Black Titanium 1800 Smart

Es difícil encontrar una batidora que cuente con 1800 W de potencia y 22000 rpm a un precio tan asequible. Su relación calidad-precio la hace ser una de las más compradas, siendo un nº 1 en ventas.

Cecotec Power Black Titanium 1800 Smart

Sus 6 cuchillas recubiertas de titanio negro en combinación con el potente motor ofrecen un poder de trituración elevado, pudiendo incluso picar hielo. Además se desmontan fácilmente para una limpieza minuciosa. El engranaje que une el motor con las cuchillas es de metal.

Dispone de 3 programas inteligentes que te facilitan tus elaboraciones. El programa Smoothie pasa por diferentes velocidad para conseguir buenos batidos, el programa Ice Crush es específico para picar hielo y el programa Autoclean para un limpiado automático tras su uso. Y para usarla en modo manual tiene 9 velocidades integradas en un variador de velocidad retroiluminado, mas una opción Turbo para triturar a máxima velocidad. 

Su jarra cuenta con una capacidad de 1’8 litros y es de vidrio fundido termorresistente, lo que permite batir alimentos calientes o fríos sin que sufra daño. Tiene un tapón dosificador que permite añadir ingredientes durante el funcionamiento. Incorpora un filtro especialmente diseñado para preparar zumos sin pulpa, y, aunque resulta muy útil, hay que destacar que también le resta capacidad de llenado a la jarra.

La base de la batidora es antideslizante, pero que tenga buena sujeción dependerá del material de tu encimera. 

Lo mejor
  • 1800 W de potencia con una buena relación calidad precio
  • 3 programas inteligentes
  • El programa Autoclean hace sencilla su limpieza
  • Vaso de vidrio termorresistente 
  • Filtro para zumos sin pulpa
  • Base antideslizante
Lo peor
  • El filtro para zumos le quita espacio a la jarra

Ver en Amazon

 

1. Homgeek Batidora de Vaso Profesional 2000 W

Acabamos el ranking con la Nº 1, y es que estamos hablando de una de las mejores batidoras de vaso profesionales del mercado con una relación calidad-precio muy buena.

homgeek batidora de vaso profesional

Con un potente motor de 2000 W, sumado a sus 8 cuchillas endurecidas de acero inoxidable, obtendrás los mejores resultados en cuestión de segundos. Puede con todo, frutos secos, cereales, hielo o fruta congelada no se resisten a tanta potencia.

Su vaso de 2 litros la convierte en una batidora estupenda si hay varios miembros en casa, pudiendo preparar sopas, cremas, smoothies, granizados y gazpachos para toda la familia de una sola vez.

El material del vaso es de Tritan, un tipo de plástico de alta resistencia y dureza fabricado sin BPA (Bisfenol A, producto químico que se utiliza en la fabricación de algunos plásticos).

Añade un panel de control con 8 velocidades regulables en cualquier momento, y 3 programas establecidos: Ice Crush (hielo), Smoothie (batir), Grind (moler) mas una opción Pulse (para pulsaciones de alta velocidad controladas).

Hay que tener en cuenta que es una batidora de gran tamaño, por lo que si te decides por ella, comprueba que tengas espacio en tu cocina, porque si la guardas en su caja sabemos lo que pasará, que no la sacarás ni para comprobar que sigue ahí 😉

Lo mejor
  • Gran potencia de triturado
  • Vaso de 2 litros
  • 8 cuchillas de acero inoxidable
  • 4 programas establecidos
  • Panel de control intuitivo
  • Tapa con tapón dosificador
  • Sistema de apagado por sobrecalentamiento del motor
  • Incluye un accesorio apisonador para ayudar en la mezcla de más ingredientes
  • Relación calidad-precio
Lo peor
  • El conjunto de la batidora es bastante grande

Ver en Amazon

 

 

Comparativa batidoras de vaso 

Modelo
Homgeek Licuadora

Power Black

Moulinex Perfect

Taurus Optima

Oster Clásica

Russell Hobbs

Black+
Decker
Potencia2000W1800W1200W1200W600W300W1000W
Capacidad2 L
1’8 L2 L1’75 L1’25 L600 y 400 ml1’5 L
Cuchillas8646444
Velocidades
y programas
8 + Pulse
3 Programas
9 + Turbo
3 Programas
Selector iluminado
3 programas
5 + Turbo312 + Pulse
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

Guía de compra

Ya sabes lo que es una batidora de vaso, pero puede que no tengas tan claro es en qué fijarte a la hora de comprar una.

Para ello, lo primero que deberías identificar es para qué la quieres, qué uso vas a darle, si va a ser sólo para ti o para toda la familia.

No es lo mismo querer una batidora para hacer zumos o batidos de frutas de vez en cuando, que quererla para un uso cotidiano con mayores exigencias.

Una vez que sabes qué uso le vas a dar, se vuelve más fácil comparar las diferentes características de cada una de ellas para elegir lo que necesitas.

Vamos a hacer un breve repaso por esas características para que al final del artículo no tengas duda de que batidora comprar:

Potencia

Normalmente, una mayor potencia se traduce en mejores licuados y mejor capacidad de trituración de alimentos más sólidos. Por norma general, una batidora de 1000 W en adelante te garantiza unos resultados satisfactorios.

Pero en ocasiones no es así, importando también el resto de características de la batidora, como por ejemplo las cuchillas y su disposición, pudiendo así una batidora de 600W ofrecerte unos mejores resultados que una de más potencia.

Así que te aconsejo que mires todos los detalles y no te quedes solo con la potencia. Pero si tienes pensado triturar alimentos duros, ve a por una batidora que tenga un mínimo de 1000W.

Cuchillas

Es el punto en el que más me fijo si quiero triturar casi cualquier tipo de alimento. Aquí sí es importante el número de hojas que tenga la batidora, mayor número te garantiza un mejor resultado.

La disposición en la que están colocadas influyen en la capacidad de succión de la batidora, y en evitar atascos en el fondo.

Y por supuesto, el material de estas. Que sean de acero inoxidable hará que tengan mayor duración, evitando oxidaciones y deterioros.

Vaso contenedor

Si la batidora va a ser para toda la familia, la capacidad del vaso es un punto clave. Una buena capacidad te permite poder hacer un único uso de ella cada vez, olvidándote de las tediosas tandas.

Si la batidora va a ser sólo para tí, o como mucho, dos personas, la capacidad del vaso puede no ser importante.

Pero el material sí cobra importancia. Si es de plástico o vidrio, y sobre todo, si tienes pensado triturar alimentos calientes que acabes de hervir, que el vaso aguante esos cambios de temperatura es de vital importancia si queremos que cumpla con ese cometido.

Por ello, si es el caso, comprueba que el vaso sea termorresistente para que no se rompa.

Limpieza

Que todas las piezas de la batidora se desmonten con cierta facilidad te dará comodidad a la hora de limpiarlas.

Si además dispones de lavavajillas, habrá que comprobar que sus piezas sean aptas para el mismo. Algunas batidoras cuentan con programas de autolimpieza, o, simplemente, y debido a la potencia de la que disponen, podemos hacer uso de la misma para limpiarlas fácilmente.

Por experiencia propia te diré que esta opción es extremadamente cómoda, llenas la jarra de agua hasta la mitad, le añades unas gotas de jabón y la pones a máxima potencia durante unos 30 segundos. Eso sí, intenta hacerlo justo después de haberla usado, ya que si dejamos que los ingredientes que hemos batido o triturado se peguen a la jarra, te costará más y puede que requiera que le des una limpieza a mano o en lavavajillas.

Hielo

Seguro que también quieres que tu batidora pueda picar hielo para preparar granizados fresquitos o unos smoothies que tan de moda están ahora.

Si es tu caso, comprueba que la batidora que elijas tenga esa opción y pueda con el hielo. Pero, también quiero darte un consejo, si quieres una que pueda picar hielo, ve a por una batidora de potencia alta que tenga un programa específico para ello. Marcará la diferencia y te dará menos problemas.

Muchas batidoras de vaso te dicen en sus características que pueden picar hielo, pero no cuentan con un programa específico para ese cometido, y se nota. Otro consejo, siempre que puedas, usa hielos de tu nevera, los que hacemos todos en hieleras, porque las bolsas de hielo industrial que compramos en supermercados se congelan a temperaturas más bajas y su dureza puede ser un problema para tu batidora.

Ruido

En esto hay que tener una cosa clara, las batidoras de vaso hacen ruido. Las hay más ruidosas y las hay menos, pero en este tema entra en juego la sensibilidad al ruido que tenga cada uno (y la de los vecinos 😉 ).

Las marcas que fabrican batidoras con una buena relación calidad-precio no suelen hacer un esfuerzo extra en minimizar el ruido en su uso. Ten en cuenta que, normalmente, a mayor potencia más ruido, sobre todo en las velocidades más altas. El lado positivo es que suelen bastar pocos segundos de uso en las velocidades más altas para obtener el resultado que deseamos.

Marca

Lo dejo para lo último, porque a estas alturas en un mercado con tanta competencia, la marca no es lo más importante.

Ya sabes cuales son las marcas con más nombre, Philips, Braun, Taurus, Moulinex, etc., pero solo una buena marca no te garantiza lo que tú estás buscando.

Hay marcas menos conocidas que vienen pisando fuerte y con resultados muy buenos.

Conclusión final

En esta lista te he mostrado las 7 batidoras que para mí tienen en este momento la mejor relación calidad-precio, resumiendo sus características y puntos fuertes.

Ahora te toca a tí elegir qué batidora va a formar parte de tu cocina.

Pero antes de terminar, quiero darte un último consejo. Si buscas una batidora que pueda con lo que le eches, con un vaso de gran capacidad, con una potencia alta, y te lo puedes permitir, ve a por una batidora profesional. Seguro que no te arrepientes.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 11 Promedio: 5)
Más análisis recomendados para tí:
Las 7 Mejores Batidoras de Vaso Baratas de 2020

Si estás buscando una batidora de vaso barata, estás de enhorabuena, porque he confeccionado para tí un ranking Read more

Las 5 mejores batidoras de vaso profesionales de 2020

Tu batidora habitual no cumple con tus expectativas, ¿me equivoco? Materiales endebles, poca potencia, no trituran como esperabas, Read more