Ideas de Recetas de Cocina para Fiestas en el Jardín

¡Hola cociner@s!

En esta ocasión os traigo un artículo de Ángel, de Jardín Master, en el que nos ofrece ideas de recetas para sorprender en fiestas de jardín y ser el perfecto anfitrión.

Jardín Master es un blog de referencia que cualquier aficionado a la jardinería debería visitar si quiere convertir su jardín en su propio paraíso.

Sin más os dejo con su magnífico post, espero que lo disfrutéis.


¿Estás preparando una fiesta o un evento social en tu jardín o terraza? Estos acontecimientos son un gran aliciente para disfrutar con familia y amigos en un entorno agradable, por lo general en verano cuando las temperaturas son propicias.

Sin embargo, puede que nos surja un problema: si somos los anfitriones, debemos pensar en un menú para contentar a nuestros comensales.

En esta mini guía te daremos unos tips prácticos para que elijas qué cocinar de forma sencilla y sin complicaciones.

Piensa en tus comensales

Parece una obviedad, pero solemos olvidarnos de nuestros comensales: si sois muchos, opta por platos que puedas cocinar en grandes cantidades, mientras que si va a ser algo más íntimo, puedes personalizar mejor las recetas.

fiesta en el jardín

También debes tener en cuenta si alguno de tus comensales es vegano, tiene alguna intolerancia, alergia o si sigue una dieta cetogénica, paleo o de otro tipo. Actualmente cualquier receta permite variar sus ingredientes para adaptarse a nuestra situación especial.

Comienza con un aperitivo sano

El inicio de la comida debe ser ligero, para darle señales al estómago de que vamos a llenarlo poco a poco.

Para grupos reducidos (hasta 5 o 6 personas), puedes optar por aperitivos personalizados, estilo “tapitas”, que siempre dan buena impresión a los comensales. Aquí tu creatividad te ayudará:

  • Variantes de la clásica “banderilla” con pepinillos, boquerones, aceitunas, cebolleta…
  • Crema de patata y pulpo con pimentón encima (puedes presentarlo en vasitos)
  • Gazpacho: súper refrescante y sano
  • Salmorejo: sorprende a tus amigos con su variante con bacalao
  • Daditos de mozzarella con tomate cherry, albahaca y vinagre de Modena: estilo italiano
  • Empanadillas de calabacín con queso feta: un contraste de sabores delicioso
  • Gulitas con ajo

receta de pulpo

pincho tomate mozzarella

 

 

 

 

 

Si se trata de un grupo grande, se puede optar por dejar de lado la personalización: un plato amplio estilo quiche suele funcionar muy bien en estos eventos.

¿Cómo prepararla? Aparte del molde, necesitas la masa, nata, huevos y queso, además de cualquier ingrediente extra: a mí me encanta añadirle bacon y espinacas, le dan un toque diferencial.

quiche bacon

Debes tener en cuenta que los clásicos nunca fallan y son una opción saludable: una tortilla de patata, croquetas caseras (jamón, boletus, pollo…) o una ensalada de canónigos convencerán a cualquiera desde el minuto 1. Y si quieres darle otro toque a un plato clásico, prueba con algo como una ensalada tailandesa.

Platos Principales

¿Lo más clásico para hacer en el jardín? Una barbacoa: si compras carne de calidad en tu charcutería de confianza, puedes complementarla con una salsa barbacoa casera, o de miel y mostaza. Si sois vegetarianos, también podéis realizar una parrillada de verduras (o incluso hacerlas asadas).

barbacoa grill

Si quieres salirte de algo tan “contundente” para el cuerpo, una buena musaka, pimientos rellenos de bacalao o carne o una paella de marisco también te aseguran no fallar.

cazuela tomate calabacín

Un postre refrescante es éxito asegurado

Para finalizar, el postre también es importante. Normalmente en estos eventos hablamos y comemos mucho, por lo que todo el mundo agradecerá algo refrescante. Un granizado sería la mejor opción, o el clásico sorbete de limón.

También puedes optar por los clásicos: cheesecake, helados caseros de frutas o peras al vino tinto. Aunque si quieres ser lo más sano posible, nada como un poco de fruta para terminar la velada.

agua con frutas

¿Y después?

Tras una fabulosa comida o cena, además de ofrecer café, se suele optar por un digestivo (orujo de hierbas, limoncello) o puedes sorprender a tus comensales con tus propios cocktails.

Si quieres sacar ideas para prepararlos puedes echarle un vistazo a este otro artículo cocktails para fiestas en jardín.

coctel frutas

Esperamos que estos tips prácticos te hayan servido para elegir un menú sencillo y muy rico para los invitados a tu próxima fiesta veraniega en tu jardín o terraza.

¡Disfrutad de la fiesta!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario