Robot cecotec Mambo

Análisis y opiniones del robot de cocina Cecotec Mambo 8090

Si estás pensando en comprar un Cecotec Mambo significa que ha llegado ese momento en tu vida en el que te apetece mejorar en la cocina, bien porque no sea lo tuyo, o bien porque quieres ahorrar tiempo y comer bien sin excusas de por medio.

Mejores robots de cocina

Te invito a que conozcas la familia de robots Cecotec Mambo y te sorprendas comiendo platos de calidad sin tener que ser ningún cocinillas.

Si, ya se que existen varios modelos y que de repente el cecotec Mambo se va reproduciendo por minutos. Realmente parecen los mejores robots calidad-precio del mercado actual y lo están demostrando.

Y Aunque me centro en profundidad en el robot Cecotec Mambo 8090, también te enseño las principales diferencias con los otros modelos mambo 6090,7090 y 9090 para que sepas exactamente cuál sería el ideal para tí.

¡Vamos a ello!

Conoce cuales son los mejores robots de cocina del 2020 aquí

Características clave del robot de cocina Cecotec Mambo 8090

Cecotec mambo 8090 incluye una pantalla digital y un panel de control táctil. Dispone de un sistema inteligente de potencia calorífica que permite controlar la temperatura en 10 niveles, lo que es estupendo para evitar sobrecalentamientos e impedir que los alimentos se peguen o se quemen.

Ver en Amazon

Si amig@s, dispone de la tan valorada balanza integrada y dos elementos característicos de la marca:

  • La cuchara “MamboMix”, que sirve para remover lentamente y amasar, consiguiendo resultados muy buenos estirando las masas.
  • El “movimiento “SlowMambo” que permite cocinar a baja temperatura mientras remueve constantemente con la cuchara de forma tradicional.

Y estas son sus 30 funciones:

trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, fermenta, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y dispone de función Turbo.

En cuanto a la función sofrito, aclararte que básicamente funciona al emplear la mayor temperatura y máxima potencia cuando quieras utilizarla.

Los accesorios que incluye el robot son: jarra de acero inoxidable de 3,3 L que puedes meter al lavavajillas, lo que es genial para ahorrar tiempo, la cuchara amasadora, cestillo para hervir, vaporera de 2 niveles que junto al cestillo te permite preparar 4 elaboraciones a la vez, y un recetario muy amplio con comunidad online.

Pros y contras del robot de cocina Cecotec Mambo 8090

Como todo en la vida, nada es perfecto y es importante que conozcas las siguientes observaciones en común procedentes de varios usuarios:

Lo mejor
  • La jarra de acero inox es apta para lavavajillas
  • Incorpora báscula con gran precisión
  • Puedes cocinar sin tapa
  • Muy intuitivo y cómodo de usar
Lo peor
  • Poco silencioso en potencias altas
  • Aprovechar los 3,3 L de la jarra supone llenarla hasta el borde
  • Recetario a veces confuso en su redacción

 

Análisis del robot de cocina Cecotec mambo 8090

Revisemos en profundidad todas las características del Cecotec Mambo 8090:

1. Mambo 8090: El robot multifunción

El robot cecotec Mambo 8090 es personalizable en todos los parámetros, es decir, puedes programar tiempo, velocidad, temperatura, potencia de calor y turbo como quieras.

Tiene una pantalla digital bastante grande y un panel de control táctil, lo que le hace muy intuitiva a la hora de usarla.

Cecotec Mambo 8090

Como he comentado anteriormente, dispone de 30 funciones de cocina:

Trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, fermenta, SlowMambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y dispone de función Turbo.

Vamos a ampliar con otras características específicas del modelo:

  • De acero inoxidable y potencia de 1700 W.

 

  • Incorpora una báscula con precisión de 1 g, lo que resulta muy cómodo porque puedes trabajar con cantidades exactas y obtener resultados muy buenos.

 

  • Puedes usar llama suave, media o fuerte, lo cual es genial para que los alimentos no se peguen o se quemen.

 

  • Tiene un motor con doble engranaje que mejora su rendimiento a alta y baja velocidad, por lo que es capaz de trabajar con grandes masas.

 

  • Puede simular el típico fuego tradicional gracias a su sistema inteligente de potencia calorífica de 10 niveles.

 

  • Tiene temporizador que puedes programar hasta 12 horas.

 

  • Temperatura ajustable grado a grado de 37 a 120º.

 

  • Función de velocidad cero: se puede cocer y sofreír sin poner velocidad, como si usaras una olla o sartén, cocinando sin tapa.

 

  • Tiene un sistema de seguridad avanzado para poner y quitar las cuchillas fácilmente sin riesgo.

También me gustaría mencionar que puedes programarlo para que realice el último paso de cada receta y te avisa acústicamente cada vez que termina la función actual, por lo que puedes dejar que trabaje tranquilamente mientras tu te dedicas a otras tareas, lo cual es estupendo para ahorrar tiempo en los quehaceres cotidianos.

2. Accesorios del robot Cecotec Mambo 8090

A continuación te presento los accesorios que vienen incluídos con el robot:

Jarra

Su jarra tiene una capacidad de 3,3 litros, esto es ideal si sois varios comensales en casa, porque con una sola tanda tendrás la cantidad suficiente.

Cecotec Mambo 8090

Además es de acero inoxidable de alta calidad, y al ser resistente al agua, puedes meterla en el lavavajillas y olvidarte de fregar.

Vaporera y cestillo

Dispone de una vaporera de gran capacidad a 2 niveles que puedes ensamblar sin la tapa de la jarra, lo que te permite cocer al vapor una mayor superficie.

Cecotec Mambo 8090

Además incluye un cestillo de hervir, y la gracia es que puedes usarlo junto a la vaporera y la jarra para poder realizar 4 elaboraciones al mismo tiempo. El resultado es que puedes degustar tus menús siempre recién hechos mientras ahorras tiempo y esfuerzo.

Cuchara MamboMix

Este accesorio está diseñado especialmente por Mambo para conseguir sabores más intensos. Lo que hace es remover lentamente los guisos, los risottos, las cremas o pastas, y también amasa sin cortar, lo cual es genial para conseguir masas grandes y homogéneas sin problema.

Mariposa, espátula y vaso dosificador

La mariposa que incluye tiene el refuerzo hecho de silicona en la parte final, lo cual ayuda bastante a rebañar la base de la jarra y recoger todo el contenido.

La espátula está recubierta también de silicona, por lo que se puede extraer de una manera mucho más cómoda toda la comida de la jarra o incluso removerla cuando fuese necesario.

Por último, el tapón dosificador tiene un cierre de seguridad que es específico para ayudar a triturar o para dar los golpes de turbo sin que nos salpique todo a la cara 😉

3. Mambo 8090: Recetas y comunidad Online

El robot cecotec Mambo 8090 incluye un recetario muy completo en formato físico, el cual puedes ampliar con las recetas que Cecotec sube todas las semanas en su plataforma online.

Ojo, porque a veces los usuarios se quejan de la confusión que dan algunas recetas al no estar del todo bien redactadas, aunque siempre tendremos internet y youtube para buscar video recetas para Mambo, por lo que es una pega de fácil solución.

Y si te gustan las comunidades sociales, en la plataforma también puedes interactuar con otros cocinillas como tu para compartir recetas y aprender otras tantas nuevas.

Opiniones del Cecotec Mambo 8090

De todas las valoraciones positivas y negativas que he podido analizar de los usuarios, estas serían para mi las que mejor resumen el grado de satisfacción con este producto (Mediamarkt y Aliexpress):

[…]no es una TM en cuanto a calidades de los materiales, pero la funcionalidad es la misma. Si no te quieres gastar el dinero que vale la TM porque temas no darle uso, prueba con esta. Me gusta que hay multitud de canales en YouTube con recetas, además de poner adaptar recetas de TM o crear tus propias recetas si sabes cocinar. La pala amasadora es genial para hacer pan. De momento muy contenta con lo que he preparado. 

[…]se lo regalé a mi mujer y está muy contenta porque le ahorra mucho tiempo y trabajo se puede hacer muchísimas recetas y varias cosas a la misma vez, es muy práctico y muy buen producto nada que envidiar a la termomix además pesa gramo a gramo y trae una pala para amasar y no corta la masa 

Comparativa con Cecotec Mambo 6090, Mambo 7090 y Mambo 9090

1- Robot Cecotec Mambo 6090

Este es el hermano pequeño de la casa, ya que dispone de 23 funciones frente a las 30 que tiene mambo 8090, y en realidad, el resto de la familia.

Este modelo no incluye el cestillo de hervir, pero en realidad no es del todo necesario, porque puedes cocinar con las cuchillas paradas, lo que te permite cocer huevos o pasta directamente en la jarra sin necesidad de este accesorio.

Cecotec Mambo 6090

Ver en Amazon

Una diferencia importante con Cecotec Mambo 8090 es que no dispone de báscula, detalle que muchos usuarios valoran bastante por la comodidad que aporta en las preparaciones.

Otra de las diferencias es que te permite cocinar 3 elaboraciones simultáneas con su vaporera de 2 niveles y la jarra (que no es apta para lavavajillas), frente a las 4 elaboraciones que puedes realizar con mambo 8090.

En definitiva, es el modelo más económico al tener alguna característica menos que sus hermanos mayores, por lo que bajo mi punto de vista, se convierte en la opción más interesante para aquellos que quieran comenzar a probar un buen robot de cocina con un presupuesto más ajustado.

2- Robot Cecotec Mambo 7090

Este modelo ya incorpora las 30 funciones, al igual que mambo 8090, pero no dispone de báscula integrada.

La jarra en este caso sí se puede usar en lavavajillas, y también incluye el cestillo de hervir, con el que puedes trabajar las 4 elaboraciones simultáneas.

Cecotec Mambo 7090

Ver en Amazon

Como ves, estas mejoras respecto al modelo anterior le convierten en un robot con más versatilidad y mayor comodidad en su limpieza, por lo que invirtiendo un poquito más puedes disfrutar en la cocina de mayores ventajas.

3- Robot Cecotec Mambo 9090

Perfecto para los más exigentes que puedan invertir un poco más. La principal característica del modelo top de la gama, es que además de la jarra de acero inoxidable, incluye también otra jarra de acero inoxidable con revestimiento cerámico de elevada antiadherencia, lo cual está muy bien porque consigue resultados excelentes en las elaboraciones que son más delicadas.

Cecotec Mambo 9090

Ver en Amazon

Por lo demás, este modelo es igual que Cecotec Mambo 8090: con 30 funciones, con el cestillo de hervir y la báscula de gran precisión incorporada.

Mambo 9090 se convierte en el modelo más completo y en el enemigo a batir de otras marcas de robots de cocina, ya que con menor inversión que con la competencia directa, puedes llevarte a casa el que muchos consideran uno de los mejores robots del mercado.

A continuación tienes la tabla comparativa de los modelos cecotec Mambo que he comentado, con la que espero que te ayude a tenerlo todo claro 🙂

ProductoJarraBalanzaProgramasPrecio


Mambo 6090
Acero inox 3,3LNo23Ver en Amazon


Mambo 7090
Acero inox 3,3LNo30Ver en Amazon

Mambo 8090
Acero inox 3,3LSi30Ver en Amazon


Mambo 9090
Acero inox 3,3L+ jarra cerámicaSi30Ver en Amazon

Conclusión: Quién debería comprar el Cecotec Mambo 8090

Después de analizar a la competencia, como puede ser al Taurus Mycook Touch (tienes su análisis aquí), y dejando claro que no es una termomix, puedo decir que este modelo ofrece unas características muy similares con un presupuesto muy interesante para todos los que queréis dar el salto en la cocina, ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo.

Cecotec Mambo 8090

Ver en Amazon

Tanto si ya sabes cocinar como si no, es perfecto si no quieres arriesgar desembolsando una gran cantidad de dinero y a la vez quieres disponer de una buena máquina con la que crear menús saludables y de calidad en tu día a día.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Más análisis recomendados para tí:
Los 3 Mejores Robots de Cocina Cecotec del 2020

Has llegado hasta aquí porque te has decidido (o estás a punto de hacerlo) a comprar un robot Read more

Los 7 mejores robots de cocina del 2020

Te traigo una buena noticia, y es que el robot de cocina es una herramienta que te va Read more

Análisis y opiniones del robot de cocina Taurus Mycook Touch

El robot de cocina Taurus Mycook Touch es un ayudante de cocina con el que ahorrarse unos cuantos Read more