Análisis Tefal Actifry Genius XL 2 en 1

Las freidoras sin aceite Tefal Actifry son muy demandadas por todo tipo de usuarios que buscan una alimentación más saludable reduciendo el aceite con el que cocinan sin tener que renunciar a, por ejemplo, un buen plato de patatas fritas.Tefal Actifry Genius XL 2 en 1

El último modelo de estas freidoras, la Tefal Actifry Genius XL 2 en 1, se ha ensalzado como la mejor freidora sin aceite del momento para muchos. Por ello, vamos a analizarla a fondo y ver que tan buena es.

Pros y Contras

Pros
  • Gran capacidad para toda la familia
  • Poder preparar 2 platos diferentes a la vez
  • 9 programas automáticos
  • Tecnología Dual Motion para resultados óptimos sin remover
  • Función de retención de calor durante 30 minutos
  • Fácil de limpiar
  • Incluye libro de recetas
Contras
  • Precio elevado
  • Cuando se usa la función 2 en 1 los alimentos de la bandeja superior impiden ver los que están en la inferior
  • Ocupa mucho espacio en la cocina

Características Principales

  1. Dos platos a la vez. El mayor atractivo de esta freidora sin aceite y el motivo por el que más personas se hacen con ella es por su función 2 en 1, con lo que podemos preparar un menú completo a la vez, gracias a sus dos bandejas de cocción separadas, las cuales funcionan de forma independiente cada una con su programa.

Esta función resulta ideal para aquellas personas que quieran ahorrar algo de tiempo cocinando para la familia.

  1. Tamaño XL. Su tamaño familiar es una gran ventaja si sois muchos en casa. Con esta freidora sin aceite podrás cocinar hasta para 6 personas o, incluso, preparar aperitivos para 8 personas gracias a su capacidad de 1’7 kg.
  1. Saludable. Es uno de los motivos principales a la hora de buscar una freidora sin aceite, poder comer más saludable. La Actifry Genius XL cumple con este requisito, ya que solo necesitarás usar 1 cucharada de aceite para tus preparaciones.

Tefal Actifry Genius XL 2 en 1

Ver precio en Amazon

Análisis de la Tefal Actifry Genius XL 2 en 1

Ahora toca analizar en profundidad esta freidora sin aceite:

1. Un menú completo en un sólo uso

Sin duda, su mayor atractivo. La Tefal Actifry Genius XL cuenta con 2 zonas de cocción separadas, en las que podrás preparar a la vez alimentos diferentes, activando, y esto es lo importante, un programa diferente por cada zona.

Otras freidoras sin aceite también disponen de accesorios que permiten cocinar dos alimentos diferentes a la vez, pero, la diferencia reside en que se cocinan con el mismo programa, es decir, mismo tiempo y temperatura. Y sabemos perfectamente que no todos los alimentos precisan del mismo tiempo de cocción.

Por este motivo la Actifry Genius se desmarca de las demás freidoras sin aceite. Podrás cocinar, por ejemplo, unas verduras en el bol con su programa para ellas, y unas rodajas de salmón en la bandeja con un programa diferente para estas, y todo a la vez.

2. Tamaño Familiar

Las dimensiones de esta freidora sin aceite son bastante grandes, por lo que su capacidad también lo es. Te permite preparar platos principales hasta para 6 personas y guarniciones o aperitivos hasta para 8 personas, ya que cuenta con una capacidad de 1’7 kg.

Es muy práctico si tenemos invitados en casa y queremos preparar unos nuggets para todos.

3. Sin necesidad de remover

Esta freidora cuenta con tecnología Dual Motion que se encarga de combinar un flujo de aire caliente con un movimiento suave repartiendolo por todos los alimentos sin que tengas que preocuparte por removerlos.

Además, incorpora un aspa mezcladora que gira automáticamente en el bol ayudando a que la cocción sea más homogénea. Este aspa es extraíble, tanto para poder lavarlo con facilidad o simplemente para cuando no quieras usarla.

4. Saludable

Al utilizar aire caliente para cocinar, podrás evitar el uso de aceite, o como mucho, usar una sola cucharada dependiendo del alimento que vayas a preparar, siendo ideal para aquellas personas que buscan una cocina más saludable o reducir el colesterol sin renunciar a los fritos.

Usando solo 1 cucharada de aceite nos aseguramos de obtener una reducción importante de grasas y calorías extra.

5. Nueve programas inteligentes

Otro punto fuerte de esta freidora sin aceite es la versatilidad que nos permite. Cuenta con nada menos que 9 programas inteligentes que proporcionan la temperatura de cocción adecuada según lo que vayamos a preparar.

Sus 9 programas son los siguientes: patatas fritas, nuggets y aperitivos, donuts dulces y salados, rollitos de primavera y samosas, carne y pescado, pollo, salteado, gastronomía internacional y postres.

Dispone de una gran pantalla táctil en la que podemos activar de forma sencilla e intuitiva cada programa.

6. Modo manual

Si lo que quieres es improvisar o crear tus propias recetas, con esta freidora también puedes hacerlo. Puedes cocinar cualquier preparación con los tiempos y temperaturas que tú elijas ya que cuenta con un termostato ajustable en modo manual desde 70ºC hasta 220ºC. El tiempo es programable hasta 60 minutos.

 

7. Fácil limpieza

La limpieza de esta freidora sin aceite resulta muy sencilla y sin complicaciones, ya sea manualmente o en lavavajillas. Gracias al poco aceite que necesita, no se ensucia en exceso, y la tapa, el bol y la pala son extraíbles y aptos para el lavavajillas.

Otra ventaja de usar la Tefal Actifry Genius XL es que no tendrás el típico olor a fritos en tu cocina. Al cocinar con aire caliente, ni los humos ni olores harán acto de presencia.

8. Recetas Tefal Actifry

Incluye un libro con 20 recetas para ir empezando. Además, en la aplicación móvil de Actifry tienes disponibles más de 300 recetas.

9. Garantía de la marca

Tefal es una marca de confianza desde hace muchos años. Y no en vano, ofrece una garantía a que cualquier producto de su marca sea reparable durante 10 años en toda Europa.

Tefal Actifry Genius XL 2 en 1: Opiniones

Tras revisar una gran cantidad de valoraciones de usuarios, te muestro a continuación opiniones reales que considero mejor resumen la funcionalidad de esta freidora sin aceite:

“He probado otras y esta es la que más me gusta. Sencilla, puedes hacer dos cosas a la vez, se limpia fácilmente. Contentos de haberla comprado.”

“Fácil de utilizar y limpiar. He dudado y mirado mucho antes de comprarla, pero al final ha sido todo un acierto. Recomendable 100%.”

“Resultado mucho mejor del que me esperaba. Tiempo de cocción para unas patatas fritas unos 30 minutos, el interior queda blandito y bien hecho, el exterior crujiente. Veo pegas en los materiales ya que hay mucho plástico, aunque todo es lavable en el lavavajillas.”

Comparativa con principales competidores

1. Philips Airfryer XXL

La Airfryer de Philips es una seria competidora, siendo, para muchos, la mejor freidora sin aceite de la actualidad.

Cuando buscamos freidoras sin aceite lo que queremos es eliminar el uso de aceite para comer de forma más saludable. Todas las freidoras sin aceite cumplen con esta premisa, pero la Airfryer de Philips destaca gracias a su tecnología Fat Removal, con la que extrae más grasa de los alimentos.

Aunque sabemos que freir sin aceite nunca va a ser igual que con aceite, queremos una freidora sin aceite que nos dé buenos resultados con los alimentos, y en esto, la freidora de Philips, basándonos en cientos de opiniones de usuarios que lo reflejan en sus valoraciones, es la que mejores resultados consigue, dejando la comida crujiente por fuera y tierna por dentro.

Una característica de las freidoras sin aceite es que no son precisamente rápidas. Algunos modelos lo son más que otros, pero encontramos que la Philips Airfryer XXL aporta un extra de rapidez gracias a su tecnología y potente motor de 2225 W, y sin necesidad de precalentar.

Philips Airfryer XXL

Ver en Amazon

En cuanto a versatilidad, la Tefal Actifry Genius XL es superior gracias a sus 9 programas automáticos que permiten preparar infinidad de platos variados, incluso postres.

En capacidades son similares, siendo la Actifry algo superior con sus 1’7 kg, aunque con ella no podemos cocinar un pollo entero como con la Airfryer de Philips.

Ambas son fáciles de usar y de limpiar, con sus accesorios aptos para lavavajillas, y en cuanto al precio, muy similar.

En conclusión, esta freidora de Philips es más potente, consigue cocinar en menos tiempo y con resultados tiernos y crujientes de forma uniforme. También nos ofrece un extra en reducción de grasa gracias a su tecnología.

2. Cecotec Turbo Cecofry 4D

La marca Cecotec se ha hecho un digno hueco en muchos hogares con productos de buena calidad y con precios más asequibles. Esta freidora sin aceite es un ejemplo de ello, siendo otra digna competidora del podio.

Cuenta con 8 programas preconfigurados, por lo que en versatilidad se encuentra muy pareja a la Actifry de Tefal.

Es capaz de cocinar con nada o muy poco aceite, y con su tecnologíaAutomatic 4D Intelligent Technology consigue cocinar de forma automática repartiendo el calor homogéneamente en 360º.

Cecotec Turbo Cecofry 4D

Ver en Amazon

Incluye una rejilla con la que se puede cocinar a dos niveles, lo que hace que sea muy similar al 2 en 1 que nos ofrece la Actifry Genius, pero con la salvedad de que no podemos establecer programas independientes para cada nivel, tal y como sí podemos hacer con la Actifry.

En cuanto a potencia y capacidad son bastante similares, siendo la Actifry algo superior.

En resumen, la Cecotec Turbo Cecofry 4D nos ofrece una versatilidad parecida y a un precio más asequible, lo que la hace ideal para aquellas personas que quieran experimentar con una gran cantidad de platos diferentes.

ModeloMedidasPesoCapacidadPotenciaProgramas PreestablecidosPrecio

Tefal Actifry Genius XL 2 en 1
47'6 x 32'8 x 26'3 cm6'82 kg1'7 kg1500 W9 Ver en Amazon

Philips AirFryer XXL
43'3 x 32'2 x 31'6 cm8'1 kg1'4 kg2225 W5 Ver en Amazon

Cecotec Turbo Cecofry 4D
39 x 31 x 25 cm5'25 kg3 L1350 W8 Ver en Amazon

Quién debería comprar la Tefal Actifry Genius XL 2 en 1

Si prefieres cocinar de forma rápida y con aceite con el sabor de toda la vida, posiblemente una freidora sin aceite no sea para ti.

Pero si, por el contrario, quieres sumergirte en una alimentación más saludable para ti y para los tuyos, sin tener que renunciar a los fritos y probar cientos de platos diferentes, con la ventaja de poder preparar 1 menú completo a la vez, esta freidora sin aceite puede ser ideal para ti.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Mis Recomendaciones
Análisis de la freidora sin aceite Philips Airfryer XXL
Philips Airfryer XXL

El crecimiento de la demanda de freidoras sin aceite no hace más que aumentar, motivado, principalmente, por la Read more

Las 7 Mejores Freidoras Sin Aceite
Philips Airfryer XXL

Cuando pensamos en una freidora sin aceite, nos viene a la mente una buena fuente de patatas fritas, Read more